Disfrutaron 3 mil personal el “Maquecho” en San Antonio, reporte SETUE

  • El 2do. Festival de la Machaca, el Queso y el Chorizo de San Antonio, superó el número de visitantes de la primera edición

Con la asistencia de más de 3 mil personas, música en vivo y concurso gastronómico, se llevó a cabo con éxito el 2do. Festival de la Machaca, el Queso y el Chorizo (MaQueCho), del Pueblo Histórico de San Antonio, municipio de La Paz, con una derrama directa superior al millón de pesos para los 65 productores participantes, así lo dio a conocer Maribel Collins, titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE).

Al respecto, indicó que la edición de este año superó todas las expectativas del primer evento, contando con el doble de expositores y productos regionales en venta, así como el aforo de asistentes; quienes degustaron además la excelencia de la gastronomía típica sudcaliforniana.

“El MaQueCho llegó para quedarse, porque es un ejemplo claro de cómo se puede promover la economía de las comunidades sudcalifornianas, en atención a sus atributos y atractivos, pues bien es sabido que la gastronomía es una experiencia que buscan tanto locales como visitantes. Agradezco a la delegación de San Antonio, a CANIRAC La Paz, El Ayuntamiento y a todas y todos los que hicieron posible este evento”, expresó.

En ese sentido, Maribel Collins detalló que en este marco, se realizó el concurso que premió a la mejor machaca, al mejor queso y el mejor chorizo, quedando los lugares de la siguiente manera: Categoría Machaca: primer lugar para Juan José Aguilar (El Patrocinio, Mulegé), segundo José Zúñiga (El Patrocinio, Tinajitas, Mulegé) y tercero Juan Guillermo Ruíz (La Paz).

Asimismo, en la categoría Queso: el primer lugar José Arturo Rochín (La Paz), el segundo Cremeria San Luis (La Paz) y el tercero para Martha López (Rancho San Gabriel). Mientras que en la categoría Chorizo: Laura Contreras (Rancho Cacachilas) se llevó el primer lugar, Juan José Aguilar (El Patrocinio, La Paz) el segundo, y Amalia Mendoza (La Paz) el tercero.

Para finalizar, ratificó el compromiso de la presente administración estatal para continuar impulsando la actividad turística y económica de las comunidades sudcalifornianas, logrando con ello desarrollo y bienestar social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *