Reciben 10 mil alumnos de primaria desayunos calientes: SEP

  • En 172 escuelas públicas de BCS

Contribuir al acceso a la alimentación de alumnas y alumnos en desventaja social que lo requieren, es el propósito del programa que impulsa el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, para beneficiar con desayunos calientes a más de 10 mil estudiantes, dio a conocer Edgar Ruelas Andrade, director de Educación Primaria.

A la fecha, 172 de las 325 escuelas primarias públicas que operan en la entidad cuentan con comedores que ofrecen alimentos balanceados, bajo la administración y supervisión de madres de familia debidamente capacitadas, con especial cuidado en el tema de higiene y sanidad.

Ruelas Andrade apuntó que este servicio gratuito favorece con una alimentación adecuada a las niñas y niños que asisten a la escuela en situación de baja, mediana o alta marginación, y se previene así la aparición de afecciones médicas relacionadas con la desnutrición.

En consideración de lo anterior, se brindan instalaciones acondicionadas para la preparación y consumo de alimentos que aportan todos los nutrientes esenciales para un sano desarrollo físico de las y los beneficiarios.

El titular de la Dirección de Educación Primaria en la SEP estatal añadió que se realizan las gestiones necesarias para continuar fortaleciendo estrategias de este tipo, que además constituyen un apoyo económico importante para muchas familias sudcalifornianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *