12 de junio de 2024

Fortalecen lazos de amistad La Paz y Guatemala

Cabe señalar que la ciudad de La Paz es el único lugar en América Latina con la figura de Consulado Honorario de Guatemala.

  • Retomarán los puentes de comunicación y convenios

En el marco del 175 aniversario de relaciones diplomáticas entre México y Guatemala, la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero acompañada del embajador de Guatemala en el país, Marco Chicas Sosa, sembraron un árbol de ceiba e hicieron la develación de la placa del Bosque de la Amistad, dentro de las instalaciones del Eco Parque, como un símbolo de unión entre ambas entidades.

La finalidad de esta alianza es tener más presencia de la cultura guatemalteca en la capital del estado con eventos artísticos, entre otros, así como llevar las tradiciones paceñas y programas públicos a esa parte del mundo.

En el mismo tenor, el Embajador agradeció el apoyo y sensibilidad que ha tenido la Alcaldesa con los migrantes de su país, tal como sucedió con las mujeres y niñas guatemaltecas que fueron rescatas de una situación vulnerable y devueltas a su lugar de origen.

Al respecto, Quiroga Romero sostuvo que “somos una gran ciudadanía con el corazón abierto y cuando pasó este asunto reforzamos lo que siempre hemos dicho, que somos muy insistentes en la protección de los derechos de las mujeres, para nosotros no importa raza, no importa color, no importa origen, lo que importa es que son personas, seres humanos y sobre todo son mujeres y niñas, y debemos protegernos y cuidarnos entre todas, de manera que con mucho gusto logramos apoyarlas y seguiremos colaborando”.

Cabe señalar que la ciudad de La Paz es el único lugar en América Latina con la figura de Consulado Honorario de Guatemala, el cual se instaló hace un par de años, lo que denota el interés de los sudcalifornianos por mantener relaciones con el país Centroamericano.

Por otra parte, durante el evento, la Alcaldesa dio a conocer que recibirán la donación de 10 mil árboles por parte de la asociación civil Proforestal, los cuales se colocarán en el transcurso de un año, dijo también que ya llegaron los primeros mil y en próximos días se repartirán en distintos parques de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *