13 de junio de 2024

Pone en marcha Gobernador VCC, Operativo “GUADALUPE – REYES”

Posterior al inicio formal del operativo, el jefe del Ejecutivo procedió a la entrega de más de 30 unidades.

Acompañado por los titulares de las fuerzas de seguridad y auxilio en el estado, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío puso en marcha el operativo que busca a partir de hoy, coadyuvar a que las tradicionales fiestas navideñas, de fin de año y con motivo del Día de Reyes Magos, transcurran sin mayor contratiempo en los cinco municipios.

En conferencia de prensa, el Mandatario sudcaliforniano convocó a la ciudadanía a tomar parte activa de esta estrategia que estará vigente del día viernes 8 de diciembre hasta el 6 de enero de 2024. “El éxito del operativo demanda el respaldo de las y los sudcalifornianos”, subrayó.

Cabe resaltar, que en los cinco municipios se desplegarán mil 686 elementos de Protección Civil, seguridad, primeros auxilios y Fuerzas Armadas, así como 362 vehículos, procurando que al igual que el año pasado, se registre un saldo blanco.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Castro Cosío destacó que a la par, se mantendrán las labores de vigilancia en todas las municipalidades.

Posterior al inicio formal del operativo, el jefe del Ejecutivo procedió a la entrega de más de 30 unidades para policías municipales y estatales, así como de la secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario.

Consideró que dotar a los cuerpos policiales, es la mejor manera de aportar al esfuerzo de quienes ponen en riesgo su vida, por lo que requieren instrumentos para hacer su labor; en este sentido hizo extensivo un reconocimiento a los integrantes de la policía municipal, estatal y de la Procuraduría General de Justicia.

La convocatoria final del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, fue a colaborar todas y todos, cada quien desde su espacio para que las fiestas marchen sin mayores incidentes; y en el caso de presentarse, estar atentos para responder de manera inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *