17 de julio de 2024

Recibe gobernador VCC, visita de cortesía de embajador de Guatemala

Reiteró el interés de su administración por alentar el desarrollo y bienestar de las y los sudcalifornianos.

En reunión de trabajo con el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, el embajador de Guatemala en México, Marco Chicas Sosa, expresó el interés de su país por fortalecer las relaciones con Baja California Sur en temas de cultura, turismo y proyectos pilotos de empleo temporal.

El embajador guatemalteco confió en que de este encuentro habrán de surgir acciones de beneficio para ambas partes, pues se comparte al turismo como una de las principales actividades económicas de México, en este caso de La Paz, y de Santiago, Guatemala.

Contando con la presencia de la secretaria de Turismo, Maribel Collins Sánchez y el subsecretario de Economía, Alonso Gutiérrez, el Mandatario sudcaliforniano reiteró el interés de su administración por alentar el desarrollo y bienestar de las y los sudcalifornianos, por lo que comentó es importante ubicar esos campos en donde podrían llevarse a cabo acciones conjuntas.

También hizo notar el gran potencial que tiene el estado no sólo en la actividad turística; sino también en campo de la pesca y la acuacultura, en el sector agropecuario y en los servicios.

“Ha sido una reunión provechosa por la visión del Gobernador para ubicar hacia dónde pueden enfocarse los esfuerzos, además de una gran calidad humana. A partir de ahí creemos que podemos obtener frutos positivos en nuestra relación con Baja California Sur”, precisó el embajador de Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *