12 de junio de 2024

Fomentar valores en niños y niñas fortalece su ética: Gobernador

* Víctor Castro Cosío participó en el programa “La Ética es parte de todos” en la primaria Gral. Ignacio Zaragoza; el ejecutivo reconoció el trabajo de todas las instancias participantes

* “La ética debe ser como una roca que impida actos de corrupción”, dijo a niñas y niños presentes

La ética es una ciencia que estudia la forma en que se comportan las personas, “en todo lo que forma parte de su vida; desde sus hogares, empleo y cualquier actividad”, dijo en la presentación del programa “La ética es parte de todos” en la escuela primaria Gral. Ignacio Zaragoza el Gobernador de Baja California Sur Víctor Castro Cosío.

Acompañado de la Secretaria de Educación, Alicia Meza Osuna y la Contralora General de BCS, Rosa Cristina Buendia Soto, presidió la actividad con niños y niñas de 5° y 6° de primaria a quienes agradeció su cálido recibimiento: “estoy muy contento de estar aquí con ustedes, tengo gratos recuerdos de este plantel en donde aprendí a enseñar”.

“Una regla basada en la ética es no tomar lo ajeno, por ejemplo una bicicleta; dinero y muchos otros que podemos mencionar. Lo importante es fomentar los valores y tener principios para que desde pequeños ustedes reconozcan que la ética es una herramienta para no caer en la corrupción”; expresó.

Por su parte la Contralora Rosa Cristina Buendia Soto, dijo a los niños y niñas que con la historieta Principios del Servicio Público, podrán aprender más sobre la importancia de la ética, respeto, honradez y otros valores que como ciudadanos y servidores públicos se deben practicar para acabar con la corrupción desde temprana edad, fomentando además la denuncia.

Así mismo el Director de la Primaria Gral. Ignacio Zaragoza, Hernán Higuera, les dio la bienvenida a todos los presentes y reiteró: “si la ética no existiera en nosotros, nuestra sociedad sería un caos, sin respeto ni unión, les pido con el corazón siempre hagan caso a su voz interna porque ustedes son el presente y cuando crezcan su ética y moral serán valores que los acompañarán“.

Finalmente, las autoridades hicieron entrega de la historieta a los niños presentes y, por su parte, de la directora Anticorrupción de la Contraloría Ana Carolina Rosas García, impartió un plática sobre los valores en el servicio público y la ética para prevenir hechos de corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *