14 de julio de 2024

Instalan Comité de Control y Desempeño Institucional en Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción BCS

* La Directora de Auditoría Gubernamental de la Contraloría General, Itzel Ortega, estuvo a cargo de la toma de protesta

Con el objetivo de contribuir al cumplimiento oportuno de metas y objetivos institucionales con enfoque a resultados, así como a la mejora de los programas presupuestarios, se instaló el Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI) de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California Sur (SEABCS).

La Secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del SEABCS, Claudia Angulo Castro, e Itzel Ortega Ojeda, Directora de Auditoría Gubernamental de la Contraloría General del Estado de BCS presidieron la instalación en donde esta última tomó la protesta a los ahora integrantes del COCODI de la SESEABCS.

En la firma del Acta de instalación Angulo Castro expresó que el objetivo es cumplir cabalmente las Disposiciones Generales y Manual Administrativo de Aplicación Estatal en Materia de Control Interno para el Estado de Baja California Sur que cuenta con ocho principales objetivos para el Comité que han conformado.

“Entre otros objetivos tendremos la tarea de identificar y analizar los riesgos y las acciones preventivas en la ejecución de los programas, presupuesto y procesos institucionales que puedan afectar el cumplimiento de metas y objetivos”, explicó.

Por su parte Ortega Ojeda refirió que es un paso importante y seguirán trabajando para que el Comité hoy conformado por personal de la SESEABCS se consolide al interior del SESEABCS y sus resultados sean cada vez mejores en materia de procedimientos y ejercicio presupuestal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *