14 de junio de 2024

Por Ariel Vilchis

En el partido que tiene el control político en la entidad las cosas marchan “sobre ruedas” rumbo al proceso electoral 2024. Con una aprobación ciudadana de la marca -Morena- arriba del 60 por ciento, con cuadros competitivos buscando las candidaturas que estarán en disputa y una oposición alicaída, todo parece indicar que el proyecto denominado 4ta. transformación continuará por la ruta de las victorias en la media península. 

Y es que aún cuando los adversarios políticos le apuesten a la división interna del partido Morena y sus aliados el PT y el Verde Ecologista, no se ve por dónde puedan hacerle frente a su virtual candidata presidencial Claudia Sheinbaum, que según la última encuesta de la empresa demoscópica De Las Heras pone una amplia ventaja a la ex jefa de gobierno capitalino con un 66 por ciento de las preferencias electorales. 

En la entidad, Morena y aliados viven sus procesos internos para seleccionar candidatos en el que se observan cuadros competitivos, tanto al Senado con Homero Davis Castro, Rubén Muñoz Álvarez, Yanssen Weichselbaum, Lucia Trasviña y Eda Palacios así como a las diputaciones federales con Luis Armando Díaz y Mercedes Maciel por parte del PT. 

En las alcaldías el panorama está muy claro con la intención de una elección consecutiva del alcalde Oscar Leggs Castro en Los Cabos y la alcaldesa Milena Quiroga Romero en La Paz, en Comondú tienen buena aceptación y trabajo de tierra los diputados Enrique Ríos y Fernando Hoyos. 

Todo lo anterior bajo el liderazgo político estatal del Prof. Víctor Castro Cosío, quien es bien calificado por la ciudadanía por su gestión al frente del gobierno del estado donde ha sentado las bases de la transformación de la vida pública con obras de beneficio social, apoyo a los que menos tienen y trabajo coordinado sin distingo de colores. 

De tal manera que el proceso electoral local intermedio podría ser un paseo por el parque para Morena si las condiciones políticas se mantienen como hasta ahora. Como lo dije líneas arriba, los adversarios políticos sólo le apuestan a la división porque desde la oposición poco, muy poco se ha construido para ser una oferta atractiva para la ciudadanía. 

Ya veremos qué sucede, es mi opinión al tiempo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *