12 de junio de 2024

POR ARIEL VILCHIS

Ha trascendido que, con el registro del convenio de coalición de la alianza FUERZA Y CORAZÓN POR MÉXICO conformada por los Partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Revolucionario Institucional, por fin se pusieron de acuerdo en el reparto de las candidaturas a cargos de elección popular, tanto diputaciones federales como senadurías.

Por supuesto que lo que más llama la atención de la ciudadanía y de la militancia de los partidos aliados es quién encabezará la fórmula al Senado. No vaya a pensar, amable lector, que es por aquello de llegar al senado en primera minoría, nada de eso. Sino por la especulación que se tenía de si en la cabeza de fórmula aplicarían el principio de equidad de género, cuestión por la que el diputado federal MARCOS PUPPO se frotaba las manos haciéndose ya en un escaño en la cámara alta.

Pues bien, resulta que todo parece indicar que la candidatura al Senado en primera formula es para el Partido Acción Nacional y, nuevamente, va mujer. Incluso ha trascendido que ya tiene nombre y apellido, es nada mas y nada menos que para la ex sindica municipal de Los Cabos SUSANA ZATARAIN, cuadro panista cercano al grupo económico-empresarial de los Sánchez Navarro.

Por lo anterior, el diputado bailador ALMENDARIZ PUPPO le estaría diciendo adiós a sus aspiraciones de llegar a la cámara alta pues la segunda fórmula estaría designada a un priista, que en los pasillos del tricolor mencionan a su dirigente estatal FABRICIO DEL CASTILLO MIRANDA.  ADIOS AL SENADO PARA PUPPO.

De tal manera que será interesante conocer qué decisión toma MARCOS PUPPO ante el descalabro de su proyecto al Senado. A ver si no sale con el cuento de que le alcanzan las canicas para buscar la candidatura a la alcaldía paceña lo que lo convertiría, además de bailador, en atravesado porque esa posición ya la trae muy trabajada el diputado local RIGOBERTO MARES.

Esto apenas inicia y todavía le falta cuerda al proceso electoral. Veremos qué pasa al interior de la alianza y la repartición de las candidaturas. Por lo pronto a Puppo ya lo bajaron de su aspiración.

Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *