• En gira por Mulegé también supervisa obra carretera de Vizcaíno-Guerrero Negro

Mulegé, Baja California Sur., 14 de junio (2023).– El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío inició este miércoles gira de trabajo por el municipio de Mulegé, en donde entregó apoyos para proyectos productivos, además de realizar la supervisión de la obra carretera Vizcaíno-Guerrero Negro y la modernización del camino hacia San Francisco de la Sierra. “La transformación que impulsa este gobierno es incluyente y no distingue el norte del sur. Nuestro único compromiso es con el pueblo, con su bienestar”, dijo.

El Ejecutivo estatal, acompañado de la presidenta honorífica del DIF estatal, Patricia López Navarro, de la delegada de programas federales, Yanssén Weichselbaum, de la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, así como de integrantes del gabinete, comentó que la mejor forma de responder a la confianza de las y los ciudadanos es volver a las comunidades para cumplir y dar seguimiento a los compromisos, “porque la Cuarta Transformación ya no es sólo un discurso”, precisó.

Por la mañana, el Ejecutivo estatal se trasladó a la comunidad de San Francisco de la Sierra en donde entregó apoyos para proyectos productivos por una inversión de 152 mil 240 pesos para la producción de cabrito y queso de cabra, así como un sistema fotovoltaico 8 KW y envasadora al vacío.

También recorrió la obra de modernización del camino ramal a San Francisco de la Sierra, del km 29 +500 al km 36 +200 en donde se construyen terracerías, obras de drenaje, muros de contención, pavimentos, señalamiento y obra de drenaje con inversión de 73 millones de pesos, con lo cual se concluye la pavimentación de este tramo que une a esta comunidad con la carretera Transpeninsular.

Posteriormente, el Mandatario sudcaliforniano se trasladó a Punta Abreojos para recorrer la planta productora de abulón y más tarde, en La Bocana, sostener un encuentro con la comunidad.

Ahí, hizo entrega de apoyos para cuatro proyectos de pesca deportiva, certificación de guías de buceo, para un taller de artesanías y para un proyecto de avistamiento del berrendo peninsular, campismo y paseos en kayak. El total de recursos es por el orden de los 767 mil 921 pesos.

El Gobernador se dirigió ya por la tarde, a Vizcaíno para pernoctar y continuar este jueves hacia Bahía Tortugas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *