Inicia IEEBCS trabajos para gestionar materiales de las Elecciones 2024

  • Se tuvieron acercamientos con las empresas Dirección Sport S.A de C.V e Impresos Santiago S.A de C.V., así como con Talleres Gráficos de México

La Paz, Baja California Sur., 14 de junio (2023).- Con el objetivo de prever la impresión y producción de la documentación y los materiales electorales para el próximo Proceso Local Electoral 2023-2024; el Instituto Estatal Electoral de Baja california Sur, sostuvo reuniones en la Ciudad de México con las empresas Dirección Sport S.A de C.V. e Impresos Santiago S.A de C.V., así como con Talleres Gráficos de México.

El titular de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del IEEBCS, mencionó que estos acercamientos con las empresas tienen el objetivo de contar con distintas alternativas para producir los materiales y documentación electoral, privilegiando los tiempos de producción y distribución. Cumpliendo en tiempo y forma con la entrega a los 21 Órganos Desconcentrados (Consejos distritales y municipales).

Para el próximo proceso electoral, se tiene un estimado de impresión de más de 1,300,000 boletas para atender tanto la elección de Diputaciones Locales y Ayuntamientos, además de documentación complementaria como diversas actas, carteles, cuadernillos para operaciones de escrutinio y cómputo, constancias, bolsas, entre otros. Aunado también al material electoral que abarca urnas, cajas paquete electoral, base porta urnas, cajas contenedoras, cintas, etc.

En las reuniones estuvieron presentes el Consejero Presidente del IEEBCS, Dr. Alejandro Palacios Espinosa, el Secretario Ejecutivo, Lic. Carlos Eduardo Salazar Castañeda y el titular de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del IEEBCS, Ing. Víctor Paúl Ortiz Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *