22 de junio de 2024

Instalan Consejo Local del INE para elecciones 2024

La Consejera Presidenta también hizo un llamado a las instituciones públicas para actuar con respeto a las reglas del juego.

  • Desde el de noviembre y durante el Proceso Electoral, el Consejo Local en BCS supervisará y garantizará el cumplimiento de la Constitución y la Ley Electoral en la organización de las elecciones concurrentes.

El 1 de noviembre de 2023, a las 10:00 horas, el Instituto Nacional Electoral en Baja California Sur llevó a cabo la sesión de instalación del Consejo Local en la entidad, marcando el inicio formal de las actividades del Proceso Electoral Federal 2023-2024 en el Estado. El primer punto del orden del día consistió en la toma de protesta de las y los integrantes del Consejo Local:

  • Consejera presidenta, Sinia Álvarez Ramos.
  • Secretario, Juan Pablo Figueroa García.
  • Consejeras y consejeros: Alma Margarita Oceguera Rodríguez, Manuel Salvador Geraldo Osuna, José Ismael Hinojosa Oliva, Bélgica Plascencia Arias, Joel Lázaro Molontzin y Tania Lourdes Cebreros Medina.

La Consejera Presidenta Sinia Álvarez Ramos, en su mensaje de instalación, destacó la relevancia de las elecciones que se avecinan, ya que se renovará la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión y cargos locales en Baja California Sur. Subrayó que este proceso electoral será el más grande en la historia de México, con elecciones concurrentes en todas las entidades federativas del país.

Álvarez Ramos enfatizó la necesidad de la colaboración de todas las personas involucradas en la política y la sociedad, la participación de la ciudadanía en roles como supervisores/ras, capacitadores/ras y observadores/rases electorales, así como el compromiso de los partidos políticos y las autoridades para garantizar elecciones justas y transparentes.

La Consejera Presidenta también hizo un llamado a las instituciones públicas para actuar con respeto a las reglas del juego y sin intentar influir en la ciudadanía a favor o en contra de alguna candidatura o partido político. Además, destacó la importancia de erradicar la violencia política de género y el compromiso con la igualdad y la inclusión en las elecciones de 2024.

En su mensaje, expresó el compromiso de las y los trabajadores del INE en BCS y convocó a trabajar para que las elecciones del 2024 se conviertan en el mayor espacio de tolerancia e inclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *