22 de junio de 2024

Presenta Comisión de Igualdad de Género bases del “2°Parlamento de Mujeres”

la misma surge como un espacio de expresión y participación de las mujeres sudcalifornianas, con el objeto de promover acciones afirmativas.

  • Presentaron las bases de la convocatoria del Segundo Parlamento de Mujeres del Estado de Baja California Sur

Con el propósito de visibilizar la voz de las mujeres sudcalifornianas sin tintes partidistas y a fin de constituir una igualdad sustantiva, quienes integran la Comisión Permanente de Igualdad de Género de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, diputadas María Luisa Ojada González, presidenta, Gabriela Cisneros Ruiz, secretaria y Teresita de Jesús Valentín Vázquez, secretaria, presentaron de manera oficial a medios de comunicación  y ciudadanía en general, las bases de la convocatoria del Segundo Parlamento de Mujeres del Estado de Baja California Sur.

En rueda de prensa con medios de comunicación, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género María Luisa Ojada González, se congratuló al presentar las bases de la convocatoria en comento, toda vez que la misma surge como un espacio de expresión y participación de las mujeres sudcalifornianas, con el objeto de promover acciones afirmativas para la integración de una agenda legislativa con perspectiva de género que contribuya al avance y fortalecimiento de la igualdad sustantiva.

En cuanto a las bases de la convocatoria, la secretaria de la comisión, diputada Gabriela Cisneros Ruiz, precisó que, con sede en la Sala de Sesiones “Gral. José María Morelos y Pavón” el parlamento se efectuará los días 21, 22 y 23 de noviembre en el marco de las actividades del “Mes de la No Violencia Hacia las Mujeres”, por lo que, la recepción de propuestas y requisitos de participación deberán presentarse ante la Comisión Permanente de Igualdad de Género del Congreso del Estado o al correo electrónico: parlamentomujerees@cbcs.gob.mx, de la presente fecha y hasta las 12:00 horas del día viernes 03 de noviembre del 2023.

A su vez, la diputada Teresita de Jesús Valentín indicó que las 21 mujeres seleccionadas trabajarán en mesas el 22 de noviembre instaladas en el Teatro de la Ciudad, así como que la Sesión Pública Solemne del Segundo Parlamento de Mujeres se desarrollará el jueves 23 de noviembre del 2023 a las 9:00 horas.

Finalmente quienes integran la comisión a cargo, conminaron a todas las mujeres sudcalifornianas a participar y alzar la voz para la integración de una agenda legislativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *