12 de junio de 2024

Realiza Colegio de Médicos Jornadas 2023

Las sesiones se centran en tópicos de amplia relevancia para el bienestar de la sociedad, como son la depresión, la bioética y los valores y principios humanos en el campo de la medicina.

  • Profesionales de la salud se congregan en la UABCS bajo la coordinación con el Colegio de Médicos de BCS

Al dar un mensaje de bienvenida a profesionales de la medicina, estudiantes, investigadores y especialistas en el campo de la salud, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, agradeció al Colegio de Médicos del Estado la deferencia de congregarse, por segundo año consecutivo, en la casa de estudios sudcaliforniana para celebrar sus tradicionales Jornadas Médicas.

Dicho evento, de corte académico-científico, tiene como objetivo principal promover el intercambio de conocimientos, discutir avances en la materia, al tiempo de abordar temas relevantes para la práctica médica y la salud pública.

Este año, las sesiones se centran en tópicos de amplia relevancia para el bienestar de la sociedad, como son la depresión, la bioética y los valores y principios humanos en el campo de la medicina.

Durante su intervención, el Dr. Dante Salgado resaltó la relevancia de esta actividad, al constituirse como un espacio de reflexión, aprendizaje y diálogo, siendo fundamental para mantenerse actualizados, fomentar la investigación y la innovación, en este caso, del campo médico.

En el contexto de las Jornadas 2023, el rector reconoció la atinada decisión del Colegio por abordar la depresión, una problemática que a veces se piensa, equivocadamente, queda fuera del campo médico, pero que es un aspecto central e íntimamente ligado con la salud física y emocional, que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Recordó que la UABCS es un espacio abierto a la sociedad, con miras a promover el diálogo constructivo, favorecer el desarrollo de conocimiento útil y propiciar soluciones que beneficien a toda la comunidad, razón por la cual, con gusto se suma a este tipo de iniciativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *