BURÓ POLÍTICO/ MORENA: ¡RUTA ELECTORAL! I Ariel Vilchis

POR ARIEL VILCHIS

BURÓ POLÍTICO/ MORENA: ¡RUTA ELECTORAL!

POR ARIEL VILCHIS

Sin mayores contratiempos y en un ánimo de unidad, ayer domingo los Morenistas vivieron un día clave en el camino hacia el futuro del movimiento denominado Cuarta Transformación.

En Sesión Extraordinaria de su Consejo Político Nacional, eligieron el método para seleccionar a quien será su candidato a la presidencia de la República en el 2024: Será a través de una Encuesta y la fecha para difundir los resultados quedó establecida para el próximo 6 de septiembre.

Esta semana los aspirantes deberán presentar su intención en participar a la encuesta. Se presume se inscribirán: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña, los dos últimostendrán la oportunidad de aparecer en la encuesta gracias a que la convocatoria establece que los partidos aliados podrán postular una propuesta.

De tal manera que se vienen tiempos interesantes, sobre todo porque los aspirantes recorrerán el país por casi dos meses entre el 19 de junio y el 27 de agosto, en el que podrán realizar asambleas informativas; para ello, los aspirantes que sean funcionarios deberán separarse del cargo, por lo que se espera que en esos días Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López Hernández se separen de sus funciones; cabe recordar que Marcelo Ebrard anunció que lo haría desde la semana pasada.

Por lo tanto, Morena ya ha marcado su ruta electoral con la aprobación del método para elegir al Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación que a la postre será su candidato presidencial y sucesor del actual mandatario y líder moral del movimiento Andrés Manuel López Obrador.

Interesante resulta también lo aprobado por el Consejo Nacional de Morena en el sentido de prohibir las cargadas. En un intento de poner piso parejo para todos los aspirantes, los gobernadores y funcionarios públicos tienen prohibido cualquier tipo de apoyo a cualquiera de las llamadas corcholatas a partir de este lunes.

Sin embargo, el apoyo que han recibido los aspirantes en el pasado ya tiene más que definido el respaldo que cada uno tiene entre los gobernadores, alcaldes y funcionarios públicos, aquí en Baja California Sur está muy claro.

El gran reto de Morena y sus aspirantes es el lograr mantenerse en unidad, concluir el proceso de selección en una sola pieza. Los adversarios no están afuera.

Ya veremos qué sucede, la rueda ya está girando. Es mi opinión, al tiempo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *