DIRECTO… Y AL GRANO | Eliseo Zuloaga | MILENA: ¡QUINTA EN RANKING NACIONAL!

* QUIROGA ROMERO rumbo al Senado vía CLAUDIA SHEINBAUM

* HOMERO DAVIS, bajo el auspicio político de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ

* ACUERDOS POLÍTICOS ENTRE LAS “CORCHOLATAS”

NADIE DESCONOCE que el destino político de los actores políticos, en Baja California Sur, van ligado con las “corcholatas” nacionales que empezarán a recorrer el país a partir del próximo lunes. Y en esa alineación política se encuentra MILENA QUIROGA ROMERO quien durante encuesta realizada por la encuestadora PODER 360 en las capitales de las 32 entidades, donde la alcaldesa de La Paz se coloca en quinto lugar en el Ranking Nacional de alcaldes con mayor aprobación con 63.4 por ciento, y colocándose en segunda posición en el Top 5 de mujeres.

Y DE ESA MANERA la alcaldesa de La Paz se coloca en una estratégica ventaja y oportunidad de figurar en las boletas electorales del próximo año, donde bien podría inclinarse hacia una candidatura al Senado de la República, sea en primera o segunda fórmula. No tendría demasiadas dificultades para llegar a la Cámara Alta del país.

LA CERCANÍA POLÍTICA que ha mantenido con la presidenciable CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, para quien trabaja en la operatividad política en la entidad, le permite a QUIROGA ROMERO dirigirse hacia el Senado de la República.

ANTES de ir a la contienda interna, tanto MARCELO EBRARD CASAUBÓN, CLAUDIA SHEINBAUM, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y RICARDO MONREAL ÁVILA, tomarían acuerdos políticos que deberán respetar una vez que se de a conocer el resultado de la encuesta y al ganador o ganadora de la misma: habrá espacios suficientes en el Senado y Cámara de Diputados para los equipos que les han apoyado.

Y AHÍ ES PRECISAMENTE donde se asoman MILENA QUIROGA ROMERO por la vía de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, y HOMERO DAVIS CASTRO bajo el auspicio político de ADÁN UGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ. Casi un hecho que ambos irán al Senado de la República.

QUIROGA ROMERO ha ido acomodando las piezas al interior del Ayuntamiento de La Paz, donde los esfuerzos administrativos y financieros le han permitido darle solución a temas y reclamos por parte de la ciudadanía, de ahí que el 63.4 por ciento de aprobación ciudadana la ha colocado en el Ranking Nacional en la quinta posición.

TODAVÍA FALTA tiempo para que se den las nominaciones a candidaturas en cada una de las entidadesdel país. Pero mientras en Baja California Sur un par de figuras están listas para ir a la contienda en el 2024: MILENA QUIROGA ROMERO y HOMERO DAVIS CASTRO.

HABRÁ QUE ESPERAR entonces quién va en primera y segunda fórmula. Lo cual se dará en función de quién resulte candidata o candidato a la Presidencia de la República.

A GRANEL…

ESTE MIÉRCOLES el Gobernador VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO inicia intensa gira de trabajo por la zona norte del Estado. Y regresa a la capital hasta el viernes próximo… ALEJANDRO MALDONADO VERDUGO fue designado por el Congreso del Estado como Consejero de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California Sur… JOSÉ SAÚL GONZÁLEZ NÚÑEZ realizó gira de trabajo por la zona de Los Cabos, cumpliendo con la encomienda de Subsecretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *