DIRECTO… Y AL GRANO | MORENA: ¡ARRANCAN LAS “CORCHOLATAS” | Eliseo Zuloaga

* MARCELO EBRARD, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, CLAUDIA SHEINBAUM y RICARDO MONREAL, por candidatura presidencial

* ALFONSO DURAZO MORENO, las reglas del juego

* HOMERO DAVIS, MILENA QUIROGA, ESTEBAN BELTRÁN y RICARDO VELÁZQUEZ, en la alineación política

TODO PARECE INDICAR que la lucha por la candidatura a la Presidencia de México al interior del Movimiento Nacional de Regeneración, tendrá una ruta marcada por el propio Consejo Nacional de MORENA que preside ALFONSO DURAZO MORENO: a partir del lunes hasta el viernes 16 de junio los presidenciables tendrán que presentar su renuncia o solicitud de licencia a los cargos que ostentan.

Y A PARTIR del 19 de junio al 27 de agosto podrán recorrer el país, y del 28 de agosto al 3 de septiembre serán levantadas las encuestas por parte de MORENA y cuatro encuestas espejo más que podrán proponer los aspirantes, cuyos resultados se darán a conocer el 5 de septiembre próximo.

POR MORENA participarán MARCELO EBRARD CASAUBÓN, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y RICARDO MONREAL ÁVILA, quienes en el transcurso de esta semana tendrán que renunciar o solicitar licencia a la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jefatura de la CDMX, Secretaría de Gobernación y al Senado de la República, respectivamente.

TAMBIÉN el Partido del Trabajo podrá presentar candidato dentro de la alianza con MORENA, cuya figura sería GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, mientras por el Partido Verde Ecologista de México se asoma MANUEL VELASCO, mismos que igual deberán presentar licencia ante la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Y EN ESA RUTA POLÍTICA que se ha marcado al interior de MORENA, también se han dado acuerdos políticos que permitan se conserve la unidad hacia las elecciones del 2024: quienes no resulten candidato o candidata a la Presidencia de la República, tendrán la poción de adjudicarse la Secretaría de Gobernación Federal, la Jefatura de la CDM o la Coordinación del Senado de la República, además de la ventaja de proponer candidaturas a diputaciones federales, Senado de la República y gubernaturas en juego para el 2024. Eso es lo que se maneja al interior del partido guinda, lo que garantizaría la continuidad de la 4T en México.

MIENTRAS en Baja California Sur, tanto HOMERO DAVIS CASTRO como coordinador de los esfuerzos políticos de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, MILENA QUIROGA ROMERO del equipo de CLAUDIA SHEIBAUM PARDO, ESTEBAN BELTRÁN COTA con MARCELO EBRARD CASAUBÓN y RICARDO VELÁZQUEZ MEZA a favor de RICARDO MONREAL ÁVILA, mantienen posibilidades para integrarse en la alineación política de los presidenciables que habrán de negociar posiciones para sus respectivos equipos de campaña.

DESPUÉS del 6 de septiembre próximo, se sabrá sobre el destino político, tanto de las “corcholatas” nacionales como locales. Por lo pronto en una semana más habrán de iniciar recorridos por el país, y en Baja California Sur los equipos tendrán que redoblar esfuerzos.

HABRÁ QUE ESPERAR entonces, no falta mucho.

A GRANEL…

MANUEL COTA CÁRDENAS, OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ, JOSÉ MARÍA “CHEMA” AVILÉS CASTRO y EDUARDO “YAYO” VAN WORMER CASTRO, “Corcholatas” que también harán lo propio para impulsar y generarle adeptos en las encuestas a los presidenciables. Y de ahí van por la candidatura a la alcaldía de La Paz…OSCAR LEGGS CASTRO fue el reencuentro con amigos del municipio de Comondú durante el pasado fin de semana. Y aprovecho para acudir a la inauguración de ACN oficinas del reconocido periodista ARTURO CORONA…UN ÉXITO el IX Certamen Estatal de Periodismo “RAQUEL ROMO MEDINA 2023” que organizó la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos A.C  ARSAC, además de ameno convivio con representantes de los medios locales. Y por cierto se dejaron ver MILENA QUIROGA ROMERO, MANUEL COTA CÁRDENAS, LIBIA VÁZQUEZ, ÚRSULA LUCERO y MINERVA SIMEÓN….Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *