12 de junio de 2024

Por: Eliseo Zuloaga Canchola

¡INTRUSO POR EL SENADO!

* HOMERO DAVIS CASTRO, conciliador y con oficio político

* MILENA QUIROGA ROMERO, trabajo y orden al desorden financiero y administrativo

* RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ, proclividad al incumplimiento de promesas y su palabra

QUEDA EN CLARO que, al interior del Movimiento de Regeneración Nacional, en lo que respecta a Baja California Sur, de manera natural se acomodan HOMERO DAVIS CASTRO y MILENA QUIROGA ROMERO rumbo al Senado de la República en el 2024, quienes han hecho trabajo político y se han mantenido vigentes en el escenario local desde la Secretaría General de Gobierno y la presidencia municipal de La Paz.

Y DE INTRUSO aparece en la escena el ex alcalde de La Paz y actual Diputado Federal, RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ, quien también busca la candidatura al Senado de la República, cuando en lo que lleva de legislador federal han sido esporádicas su presencia, así como escasa su aportación para beneficio de la entidad.

AUNQUE NADIE DUDA de las habilidades y buenos oficios de MUÑOZ ALVAREZ para inmiscuirse en los altos niveles de la política nacional. Incluso, también es ampliamente conocido en Baja California Sur, pero no por logros y acciones en favor de la población, sino por su proclividad al incumplimiento de promesas y de su palabra.

TAMPOCO se olvida el desorden financiero y administrativo que dejó en el municipio de La Paz. Además de que existen procesos penales en contra de la administración que encabezó, así se le recuerda a RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ, no de otra manera.

MIENTRAS, por su parte HOMERO DAVIS CASTRO ha logrado mantener los equilibrios en el manejo de la política interna, durante dos años como Secretario General de Gobierno ha demostrado ser conciliador, con oficio político y mano izquierda en la interlocución con las distintas fuerzas políticas, sectores productivos, organizaciones civiles y cámaras empresariales.

EN TANTO la alcaldesa de La Paz, MILENA QUIROGA ROMERO ha logrado, hasta ahora, poner orden al desorden financiero y administrativo que le heredó su antecesor. No se le han señalado de posibles actos de corrupción y le ha dado mejoría a la imagen de la capital del estado con obras de convivencia deportiva y familiar.

Y NO HA PERMITIDO la construcción de conjuntos habitacionales en zonas de riesgo, además de significar mayor demanda del vital líquido. Y el problema de las calles en mal estado ha sido añejo y le ha tocado lidiar con esa incómoda situación para la población.

NOVIEMBRE será decisivo cuando inicie el proceso de selección de candidatos al Senado de la República mediante el método de encuestas. Y en esa alineación, con ventaja se encuentran HOMERO DAVIS CASTRO, MILENA QUIROGA ROMERO, aunque se contará con la intromisión de RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ, quien ha desplegado en redes sociales una supuesta encuesta donde él aparece como delantero.

EL PUEBLO SABIO tiene memoria. Y de seguro colocará a cada quien en el lugar que le corresponde, habrá que esperar entonces.

A GRANEL…

RIGOBERTO MARES AGUILAR, con rentabilidad legislativa al interior del Congreso del Estado, y mantiene en crecimiento su posicionamiento político y social para convertirse en candidato del PAN-PRI-PRD a la alcaldía de La Paz. Mientras RICARDO BARROSO AGRAMONT iría por el Senado de la República y una diputación federal para el PRD, donde podría ser para el dirigente estatal NOÉ DE LA ROSA ESCALANTE… VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO evalúa detenidamente los movimientos que hará al interior del gabinete estatal, donde OMAR CASTRO COTA está casi listo para ocupar la Secretaría General de Gobierno, aunque también NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO pretende colocar ahí a uno de sus allegados… JEHÚ FERNANDO VÁZQUEZ SAVIN “KIKO” ha sido nombrado Delegado Especial en el municipio de La Paz por parte del Partido Verde Ecologista de México, podría convertirse en candidato a la diputación por el II distrito local electoral…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *