13 de junio de 2024

Reconoce Óscar Leggs esfuerzo de personal de OOMSAPAS y entrega uniformes

Los Cabos, B.C.S., lunes 25 de septiembre 2023.-  Al ser el primer contacto con los usuarios de Agua Potable de Los Cabos, 708 personas trabajadoras recibieron su uniforme de manos del alcalde Oscar Leggs Castro, así como del director general del OOMSAPAS, Ismael Rodríguez Piña y de la secretaria general del Sindicato de Burócratas Sección Los Cabos, Maricela Montaño, quienes reconocieron al equipo como pilares de la institución y quienes requieren de las herramientas necesarias para el desempeño de su trabajo.

De manera simbólica se hizo entrega de 27 uniformes al personal administrativo y de campo, a cargo de la Dirección de Administración y Finanzas que encabeza Verónica Olvera Guevara y el área de Recursos Humanos que coordina Nélida Alfaro Rosas.

En su intervención, el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, reconoció  el trabajo de casi 2 años que ha realizado el equipo de Agua Potable, el cual no ha sido fácil debido a la demanda y crecimiento acelerado del municipio, principalmente en Cabo San Lucas.

“Quienes vienen de Cabo San Lucas son los que más críticas reciben y son los que más trabajan, paradójicamente, así es. Sin embargo, hay que seguir, hay que seguir trabajando como Ayuntamiento, como OOMSAPAS, para dotarles de las herramientas indispensables, y que puedan desempeñar su trabajo, así como el enfocarnos a resolver la problemática que existe el municipio. Estamos haciendo lo propio con más obras en materia de agua potable para suministrar de más agua a Cabo San Lucas”, refirió el edil cabeño.

Al respecto, el director general de Agua Potable,  Ismael Rodríguez Piña, expresó que como servidores públicos tienen el compromiso de trabajar las 24 horas del día los 7 días de la semana para enfrentar un desafío crucial en relación al suministro de agua potable en Cabo San Lucas.

“Estamos sentando las bases para resolver esta problemática y aumentar la disponibilidad de agua. Estoy seguro de que, con el esfuerzo de este equipo, lograremos mejorar la situación en Cabo San Lucas y reducir el problema de racionamiento en San José del Cabo. Con esto, reitero nuestro compromiso con ustedes, que es el poder dotarles de los uniformes, ya que es la manera de como identificarlos como institución, puesto que somos un Organismo muy dinámico que cumple con la misión principal en el municipio de Los Cabos, de dotar de agua potable, de dotar del servicio de alcantarillado a los hogares de Los Cabos, y en esa tarea titánica que nos corresponde a nosotros y a ustedes, se les brindan las herramientas”, pronunció el director general de Agua Potable.

Detalló que la adquisición de los 708 uniformes fue con recursos propios por el orden de los $2 millones de pesos, para el personal que tiene la responsabilidad de trabajar jornadas de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y a deshoras, y que en ese entendido, hacerle frente a tanta necesidad de un municipio tan grande, tan dinámico y en crecimiento como es Los Cabos: “El reto no es fácil y nadie dijo que la tarea sería sencilla, sin embargo, no nos rajamos. Hay mucho por hacer, seguiremos haciendo el mejor de los esfuerzos desde la Gerencia de La Ribera, Santiago, Miraflores y esta ciudad lineal, y principalmente darle toda la atención que urge se aplique en resolver el problema tan grande en Cabo San Lucas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *