12 de junio de 2024

Inauguran en UABCS Semana de Ingeniería en Prevención de Desastres y Protección Civil

“La prevención juega un papel crucial en las sociedades pues nos permite estar mejor preparados ante una posible contingencia y las instituciones de educación superior tenemos que abonarle a esta cultura que invariablemente se relaciona con la vida, la salud y el patrimonio”, declaró el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Dante Salgado González,  durante el inicio de la III Semana de Ingeniería en Prevención de Desastres y Protección Civil.

El evento es coordinado por la casa de estudios sudcaliforniana para generar conciencia entre su comunidad universitaria y población sobre la importancia de estar preparados y planificar, así como maneras de actuar en situaciones de emergencia, buscando reducir al mínimo los riesgos.

En su mensaje de bienvenida, el rector Dante Salgado refirió la relevancia que ha ido adquiriendo a partir de su creación en 2017 el programa de Ingeniería en Prevención de Desastres y Protección Civil, al grado que su alumnado y cuerpo docente cada vez se involucran más en actividades ya sea de fomento a la cultura de prevención, académicas o de auxilio a la ciudadanía.

En este sentido, hizo el exhorto a aprovechar las diferentes conferencias, dinámicas y charlas que fueron planteadas para reforzar la formación que reciben en las aulas, pero también para que se involucren activamente y muestren los conocimientos que han adquirido en la universidad.

También se contó con la participación del Ing. Benjamín García Meza, Subsecretario de Protección Civil en el estado, quien a nombre del gobernador Víctor Castro Cosío fue el encargado de inaugurar los trabajos, no sin antes reconocer el trabajo que viene realizando la UABCS en la materia, y no sólo en torno a la profesionalización de recurso humano, sino también con conocimiento nuevo, proyectos de impacto social y asesoría técnica especializada.

Destaca que en el presídium también estuvo el Lic. Érick Iván Agúndez Cervantes, director Municipal de Protección Civil de La Paz; la Dra. Deneb Peredo Mancillas, jefa del Departamento Académico de Pesquerías; y el Dr. Miguel Imaz como responsable de la carrera de Ingeniería en Prevención de Desastres y Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *