Entrega gobernador VCC obras educativas en Los Cabos; inversión supera los 41 mdp

  • Recorrió escuelas de educación básica, nivel superior y una Telesecundaria
  • Se comprometió ante la comunidad escolar de la colonia Santa Rosa a poner en marcha los trabajos de pavimentación para 2024

“La inversión en educación es para transformar, con ello tendrán una mejor calidad de vida y un futuro próspero nuestros niños y jóvenes, son el presente de nuestra tierra. Con hechos estamos cumpliendo a cabalidad los compromisos en infraestructura educativa”, destacó el gobernador Víctor Castro Cosío, al realizar este jueves gira de trabajo por el municipio de Los Cabos.

Dichas acciones, con una inversión superior a los 41 millones de pesos, forman parte del programa dirigido a la rehabilitación de espacios educativos, (Fondo de Aportaciones Múltiples 2021-2022), con el cual el Gobierno del Estado a través del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Federación y municipios trabaja uniendo voluntades en la consolidación del sector. “La agenda educativa se atiende, vamos paso a paso”, subrayó.

Castro Cosío estuvo acompañado por el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs, la secretaria de Educación en la entidad, Alicia Meza Osuna y el representante del gobierno estatal en Los Cabos, Carlos Castro Ceseña. Arrancó las actividades en la escuela primaria Vicente V. Ibarra, en San José del Cabo, haciendo entrega de trabajos que incluyen colocación de rejado en ventanas, cerco perimetral, equipos de aire acondicionado, luminarias y techumbre; en la Telesecundaria 34 Lázaro Cárdenas del Rio, entregó obras de electricidad y construcción.

Posteriormente en Cabo San Lucas, en la primaria Francisco Javier Mina, revisó el proceso de edificación de una barda perimetral y suministro de equipos de aire acondicionado, la habilitación de una cisterna, servicios sanitarios, barda perimetral y barandal. Asimismo, recorrió el avance de la primera etapa del edificio de la UABCS; el cual contará con 3 aulas didácticas, laboratorio de cómputo, sala audiovisual, oficinas administrativas, servicios sanitarios, vestíbulo, preparación para escaleras y pasillo de circulación interior.

Durante el recorrido, el titular del Ejecutivo se trasladó a la escuela secundaria Moisés Sáenz Garza, ubicada en Cabo San Lucas, ahí adjudicó los trabajos de un aula didáctica aislada, alimentador eléctrico y barda perimetral.

El Mandatario sudcaliforniano finalizó la actividad con la comunidad tecnológica del ITES Los Cabos, en acto donde verificó la etapa de instalación de una cancha de futbol soccer más contracancha, con área de juego.

En este encuentro, resaltó finalmente que “Las y los estudiantes nos dan otra lección, de fuerza y alegría. Lo más valioso es acercarnos a la niñez y a la juventud de nuestro Estado, el aprendizaje es fuente de vida; sin educación los pueblos no avanzan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *