12 de junio de 2024

Firman Convenio para acercar empleo a estudiantes y egresados en UNIPAZ

Con la finalidad de apoyar a las y los jóvenes, la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STByDS) a través del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNEBCS), se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con la Universidad Internacional de La Paz, para acercar opciones de empleo, autoempleo y capacitación a estudiantes y egresados.

La firma estuvo encabezada por Omar Antonio Zavala Agúndez, titular de la STByDS; Vladimir Torres Navarro, director general del SNEBCS; el rector de la UNIPAZ, Miguel Albáñez Espinoza, la Vicerrectora María del Carmen Rodríguez Ruvalcaba y la titular de ISJUVENTUD, Nayeli Yoseline Arvizu Villegas.

Durante su intervención, el titular del SNEBCS explicó que el acuerdo hará posible que estudiantes accedan a asesoramiento para la búsqueda de empleo, así como el acompañamiento para lograr su primera cita de trabajo, además de capacitación para el trabajo y gestión para proyectos de autoempleo.

Torres Navarro anunció que en los próximos días se agendarán las primeras acciones para llevar a los próximos egresados un Taller para Buscadores de Empleo y se establecerá un mecanismo para fortalecer la bolsa de trabajo de UNIPAZ.

Zavala Agúndez mencionó que se continuará impulsando la coordinación con instituciones educativas para que las nuevas generaciones tengan oportunidades de desarrollarse en los diferentes centros laborales, “por ello el día de hoy estamos aquí, para refrendar nuestro compromiso con la vinculación laboral en nuestro estado” aseguró.

Albáñez Espinoza, reconoció que este convenio significará una vía para ampliar las oportunidades de alumnas y alumnos, toda vez que dicha institución promueve, desde etapa temprana que los jóvenes se vinculen a la práctica de los conocimientos adquiridos y al mercado laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *