22 de junio de 2024

Certificarán sanidad de cuerpos de agua del norte de BCS: SEPADA

El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, indicó que en las próximas semanas se firmará el Convenio de Certificación de Cuerpos de Agua de la zona norte de la entidad, esto en coordinación con la Secretaría de Salud, en cumplimiento con los requisitos que solicita el mercado nacional para la exportación de productos marinos.

Comentó que este estudio se realizará principalmente en la Zona Pacífico Norte y el complejo lagunar Bahía Magdalena- Bahía Almeja, además de reiterar que entre las especies que serán analizadas destacan la almeja generosa, callo de hacha, almeja catarina y el ostión japonés, con la finalidad de garantizar calidad al consumidor.

Agregó que de acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Baja California Sur continúa ocupando el segundo lugar con la más alta cantidad de cuerpos de agua certificados, la mayor parte de éstos en el municipio de Mulegé, en las localidades de Laguna Ojo de Liebre, Punta Abreojos y Bahía Tortugas. El primer lugar nacional en esta materia lo ocupa el vecino estado de Baja California.

Finalmente, anunció que esta dependencia gestionará para el próximo año estudios para certificación de cuerpos de agua en la bahía de La Paz y en la Laguna de San Ignacio; precisó que para este gobierno es prioridad atender la sanidad acuícola y así dar un mayor impulso a la economía del sector acuícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *