12 de junio de 2024

Preparan nuevo reglamento de construcción para BCS

• Coordina la Dirección General de Planeación de la SEPUIMM

Siguiendo el compromiso de avanzar en los procesos de actualización del marco normativo en el Estado, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), se realizó la instalación de las mesas redactoras para generar un nuevo reglamento de construcción para Baja California Sur.

En reunión con representantes de los colegios de profesionistas de Arquitectura y de diversas Ingenierías, la titular de la SEPUIMM, Carolina Armenta Cervantes, reiteró que de manera conjunta, se trabajará en incorporar las observaciones por parte de organizaciones de profesionistas, asociaciones civiles e instancias públicas de los diferentes niveles de gobierno de toda la entidad, sumando las normativas actuales en materia de movilidad e inclusión.

Las mesas de trabajo darán inicio el próximo martes 12 de septiembre, teniendo como sede inicial las instalaciones del Colegio de Arquitectos, en donde se incorporarán las consideraciones que permitan construir un reglamento integral.

Durante la reunión, el director general de planeación, Roberto Avilés Rocha, mencionó que, para tener una adecuada revisión, se considera el desarrollo de 14 sesiones durante los meses de septiembre y octubre, en las que se convocará de manera presencial y virtual a fin de que las representaciones de cada municipio puedan participar.

Para mayores informes sobre las fechas y sedes, pueden comunicarse a la Dirección General de Planeación al  612 12 3 94 00 Ext. 07239 o en el calendario que estará disponible en las páginas de Facebook y web de la SEPUIMM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *