12 de junio de 2024

BURÓ POLÍTICO/ MORENA ¡PONDERAR LA UNIDAD!

POR ARIEL VILCHIS

El escenario nacional para Morena se va aclarando con la elección de Claudia Sheinbaum como coordinadora de la defensa de la 4T más que respaldada por el presidente, quien recientemente le entregó el bastón de mando como nueva líder moral del movimiento. 

Así que, a partir de ahí, se construirán los escenarios locales. Situación que aquí en Baja California Sur resulta y resalta evidente. El gobernador del estado dejó claro su apoyo a la nueva coordinadora nacional: “es Claudia porque así lo decidió el pueblo y lo más importante es apoyar el proyecto que inició el compañero presidente”, ha declarado el primer mandatario. 

La situación en Morena BCS es sencilla. El jefe político es el gobernador del estado, el profe. Víctor Castro Cosío; de ahí Pa´ delante los proyectos que se perfilan para el 2024 deberán ponderar la unidad del movimiento por encima de intereses personales. 

Por supuesto que mucho influirá el apoyo y operación que los actores políticos brindaron a los aspirantes a coordinar la defensa nacional de la 4T. Ahí no hay discusión al señalar que la más empoderada es la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, quien se perfila para ser la candidata de Morena al senado de la República. 

De ahí hacia abajo se irán aclarando poco a poco las demás candidaturas. No hay que desesperarse, porque el proceso electoral apenas empieza y le falta trecho que recorrer hasta la jornada electoral del primer domingo de julio del 2024. 

De tal manera que en Morena deben ponderar la unidad, ya tienen Candidata a la presidencia, ya porta el bastón del liderazgo y Es Claudia. 

Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *