22 de junio de 2024

Recibe Loreto equipamiento para Comedores Escolares

  • Se brindarán alimentos calientes a los niños de Ligüí, Agua Verde, fortaleciendo la cocina Regional Ubicada en Colonia Miramar » Desayunador Ballenas»

Loreto, Baja California Sur., 30 de agosto (2023).– Para promover y fortalecer un estilo de vida saludable desde la niñez, este día la directora del DIF Loreto Dora Elda Oropeza Villalejo, acompañó al gobernador Víctor Castro Cosío y la señora Patricia López Navarro titular del DIF estatal, a la entrega de equipamiento para los desayunadores escolares.

Con ello, se complementa para dar una mejor atención en tema de alimentos calientes a los niños de Ligüí, Agua Verde, fortaleciendo la cocina Regional Ubicada en Colonia Miramar » Desayunador Ballenas».

En entrevista la funcionaria explicó que comer saludable reduce el riesgo de obesidad y muchas enfermedades que surgen por deficiencia alimentaria durante el desarrollo de la niñez.

Añadió que el objetivo de este programa es brindar las condiciones óptimas para elaborar y consumir los alimentos de calidad, a través de la dotación y mejoramiento del abastecimiento de espacios alimentarios. 

En ese sentido, Oropeza Villalejo reconoció que el equipamiento de cocinas escolares y el apoyo del vehículo, se entregarán los desayunos calientitos a nuestros niños y niñas, iniciando en Colonia Miramar y la popular colonia Zaragoza.

En el protocolo de entrega, se contó con la presencia del Director General de DIF Alberto Ceseña Romero y la secretaria de educación pública Maestra Alicia Meza, funcionarios y funcionarias directoras de Los sistemas DIF de los municipios de Comondú, Loreto y La Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *