12 de junio de 2024

UABCS tendrá presencia en Universidad Cervantina que coordina la UG

  • El objetivo es generar un encuentro, no sólo entre sus estudiantes, sino también las comunidades de otras universidades

La Paz, Baja California Sur., 28 de agosto (2023).– Por segundo año consecutivo, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) se integra al programa de la UniversidaD Cervantina que, en su edición 2023, se celebrará del 1 al 8 de septiembre con la participación de instituciones de nivel superior a nivel nacional e internacional, que encabezarán un total de 87 actividades.

El evento es coordinado por la Universidad de Guanajuato, en el marco de su Cátedra Cervantina, y con objeto de generar un encuentro, no sólo entre sus estudiantes, sino también las comunidades de otras universidades para que compartan su conocimiento y talento hacia la sociedad. 

Así,  durante los 8 días se llevarán a cabo presentaciones artísticas de danza, música, teatro, multidisciplina, cine, exposiciones, así como dinámicas académicas como talleres, charlas, conferencias y presentaciones editoriales.

En el caso de la UABCS, su participación será de forma virtual a través de un concierto denominado “Puerto de Ilusión” que encabeza el Ensamble de Cámara Universitario, bajo la dirección de la Mtra. María Fernanda del Peón Pacheco.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Difusión Cultural, Lic. Emmanuel Loria Ojeda, el recital tendrá lugar el próximo domingo 3 de septiembre, en punto de las 17:00 horas (centro), a través de la web de la Universiada Cervantina. 

Asimismo, indicó que hicieron gestiones correspondientes para que la cantante y compositora Luisa Luevano presente su proyecto musical, “Leyendas de Baja California Sur a través de la guitarra”, donde busca rescatar la identidad cultural de las y los sudcalifornianos y que la gente pueda partir de la música popular para acercarse a las tradiciones. Esto será el sábado 2 de septiembre, también a las 17:00 horas.

El funcionario de la UABCS dijo que la participación de la casa de estudios sudcaliforniana en este tipo de plataformas es muy relevante, ya que le dan una proyección nacional e internacional a sus grupos representativos, pero sobre todo al talento de su comunidad estudiantil.

En este sentido, agradeció de manera institucional a quienes coordinan la Universiada Cervantina por pensar nuevamente en la UABCS para integrarse a las actividades, augurando un gran éxito como lo fue la edición del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *