22 de junio de 2024

UABCS y Benemérita Universidad Autónoma de Puebla buscan colaboración académica

  • Equipos de trabajo de ambas instituciones sostuvieron un encuentro virtual para adelantar temas tendientes a la firma de un convenio de colaboración

La Paz, Baja California Sur., 27 de agosto (2023).– Para explorar áreas de oportunidad conjuntas en materia académica, investigación y de gestión institucional, autoridades de las universidades Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y de la Benemérita Autónoma de Puebla (BUAP) sostuvieron un encuentro de trabajo virtual.

La reunión contó con la participación de sus rectores, Dr. Dante Salgado González y Dra. María Lilia Cedillo Ramírez, respectivamente, quienes se hicieron acompañar por cuerpo directivo de sus propias instituciones.

Durante la sesión, el grupo de trabajo exploró aquellas coincidencias que, posteriormente, puedan materializarse en programas, proyectos específicos de alto impacto e intercambio de recursos materiales, a través de la firma de un convenio de colaboración.

De manera particular, el funcionariado de la UABCS mostró amplio interés en una plataforma digital de gestión desarrollada por la BUAP para sus procesos de mejora normativa y de gobernanza institucional, la cual permite recabar, de manera sistemática, opiniones y propuestas de la comunidad universitaria.

En su intervención, el Dr. Dante Salgado reconoció en dicho sistema una herramienta muy completa, que ha dado resultados muy positivos y con una metodología adaptable a las condiciones y objetivos específicos que persigue su actual administración.

De igual forma, el rector de la UABCS refirió que cuentan con una serie de fortalezas muy puntuales que pudieran ser de beneficio para la BUAP, los cuales, por supuesto, la casa de estudios sudcaliforniana pondría a su disposición en el marco del convenio.

En este sentido, la rectora María Lilia Cedillo, quien estuvo acompañada por el vicerrector José Jaime Vázquez López, reconoció el trabajo que la UABCS ha venido realizando, de manera muy especial, en el desarrollo académico e investigación  de las ciencias marinas y costeras.

Incluso, habló del interés que muchos estudiantes de la BUAP manifiestan,  particularmente de la Facultad de Ciencias Biológicas, por hacer una movilidad a la Autónoma de Baja California Sur, síntoma del prestigio nacional que la institución ha alcanzado en la materia.

Por ello, reiteró la plena disposición institucional de trabajar en las próximas semanas para concretar una vinculación que contemple una agenda común, con temas como el intercambio académico, asesorías, estancias de investigación, entre otros que resulten en beneficio de sus respectivas comunidades universitarias y la propia sociedad.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *