22 de junio de 2024

BALCONEANDO / MC: ¡SE HICIERON BOLAS! / POR ALEJANDRO BARAÑANO

BALCONEANDO / MC: ¡SE HICIERON BOLAS! / POR ALEJANDRO BARAÑANO

Mientras las encuestas siguen perfilando a las “corcholatas” de Morena como las favoritas para ganar la elección presidencial en el 2024, se puso buena la “precampaña” de la oposición, pues en el FRENTE AMPLIO POR MÉXICO el comité organizador recibió la solicitud de inscripción de 33 aspirantes. ¡Aunque usted no lo crea!

Por otra parte, en MOVIMIENTO CIUDADANO se hicieron bolas entre los principales protagonistas donde se evidenció la fractura que hay entre el dirigente nacional DANTE DELGADO y el gobernador de Jalisco.

El motivo de esta crisis inicio porque el partido naranja debía analizar sumarse a una alianza con PRI, PAN y PRD, encabezados por XÓCHITL GÁLVEZ. Sin embargo destacaron las críticas de DANTE DELGADO, el gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA, y hasta el alcalde de Monterrey, LUIS DONALDO COLOSIO, quienes arremetieron en contra la dichosa alianza.

Ante ello el gobernador de Jalisco; ENRIQUE ALFARO, no sólo se descartó para ser el candidato del MOVIMIENTO CIUDADANO a la Presidencia de la República, sino que además remarcó que sin la unificación de las fuerzas de la oposición no hay mucho qué hacer en el 2024 en contra Morena. 

Así, cada uno afirma tener su razón, pero lo que llama la atención es la disputa interna entre la cúpula de MOVIMIENTO CIUDADANO, por eso nace la pregunta: ¿Quién ganará entre las facciones de Dante Delgado y el gobernador de Jalisco?

Aunado a todo lo anterior, hace unos días el mismo líder nacional de MOVIMIENTO CIUDADANO mostró una encuesta realizada por ARAGÓN ESTUDIOS DE OPINIÓN, empresa “patito” que ni página web tiene y que incluso tiene suspendidas sus redes sociales, así que ya sabrá la clase de encuestas que realiza. 

En ese disque sondeo mostrado, se decía que el 71 por ciento de los mexicanos estaban en contra de que MOVIMIENTO CIUDADANO hiciera alianza en la elección presidencial, y por ello se asegura que DANTE SALGADO tomó la decisión de no ir en grupo en la próxima contienda electoral. 

Pero para quienes están inmersos en MOVIMIENTO CIUDADANO en Baja California Sur, tal y como es el caso de ERNESTO MANUEL ALTAMIRANO SOLANO, ÁLVARO DE LA PEÑA ANGULO o JOEL VARGAS AGUIAR, deberían saber que los resultados son muy diferentes a los que mostró DANTE DELGADO, pues a nivel nacional el 52.1 por ciento eligió que haga alianza con el FRENTE OPOSITOR y el 47.9 por ciento que se vaya de solitario en la elección. 

Lo interesante de todo esto es que entre miembros del FRENTE AMPLIO POR MÉXICO es más fuerte la solicitud para que haya alianza, mientras que entre los militantes de Morena, el 89.5 por ciento pide que MOVIMIENTO CIUDADANO vaya sólo y el 10.5 por ciento pide que vaya de forma coaligada. ¿Por qué será?

Es decir, en Morena saben bien que les conviene que MOVIMIENTO CIUDADANO no se sume al FRENTE OPOSITOR, sin embargo parece que DANTE SALGADO ya decidió, por lo que juega a las escondidas con Morena y con mismo presidente.

Aunque los emecistas locales juren y perjuren que están conformando un movimiento fuerte en todo BAJA CALIFORNIA SUR, y que este tiene grandes posibilidades de triunfo de cara al 2024, no solo en el país sino en las cinco alcaldías de la entidad, la verdad es muy diferente pues aún no se convencen de que la “cerrazón” de DANTE DELGADOsu patriarca– llevará a más de un inconforme a sumarse a la COALICIÓN PAN-PRI-PRD, cosa que pueden estar seguros; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *