12 de junio de 2024

Cabildo infantil de Los Cabos aprueba otorgar apoyos económicos a atletas

  • Así como la rehabilitación de infraestructura en este rubro y espacios públicos
  • También impulsarán campaña de reforestación en escuelas primarias, parques e instituciones

Los Cabos, B.C.S. 25 agosto 2023.- En la sala de juntas del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM), este viernes 25 de agosto se realizó la 1era Sesión Pública Ordinaria del Cabildo Infantil de Los Cabos, acto que contó con la presencia del alcalde Oscar Leggs Castro.

Tras la aprobación del orden del día, las y los integrantes del Cabildo Infantil aprobaron por unanimidad el punto de acuerdo en materia deportiva relacionado con la ampliación del presupuesto para otorgar apoyos económicos a atletas en el municipio, así como la rehabilitación de infraestructura en este rubro y espacios públicos, incluyendo parques. Asimismo, se votó a favor de la iniciativa enfocada a la organización de actividades gratuitas de recreación dirigidas a la niñez.

En materia de inclusión y prevención al acoso escolar fue presentado y aprobado el punto de acuerdo concerniente a proveer de rampas portátiles en espacios públicos para facilitar la movilidad de niñas y niños cabeños que enfrentan alguna discapacidad.

En cuanto a temas de medio ambiente se votó a favor de la propuesta relativa a impulsar una campaña de reforestación en escuelas primarias, parques e instituciones en beneficio de la población, además del fortalecimiento de acciones encaminadas a la apertura de centros para el resguardo y control de animales en situación de calle o abandono. De igual modo, se aprobó el punto de acuerdo para la organización de horarios y rutas de recolección de basura en las colonias.

En el mismo orden del ideas, durante el desarrollo de la 1era Sesión Pública Ordinaria del Cabildo Infantil de Los Cabos se certificó organizar y capacitar brigadas comunitarias para dar mantenimiento y mejorar a los caminos rurales, así como promover la seguridad vial y transporte responsable en apoyo a las autoridades municipales a través de clases de educación vial en los niveles preescolar, primaria y secundaria.

De la misma manera, se aprobó la propuesta relativa a establecer horarios especiales para el tránsito de maquinaria pesada, especialmente en zonas escolares y espacios públicos frecuentados por niñas y niños en el municipio.

Respecto a las propuestas aprobadas por el cabildo infantil, el I regidor del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Rogelio Tornero Carrillo, indicó que el órgano máximo de autoridad en el municipio será el encargado de dar seguimiento a las iniciativas, además de enfatizar que la importancia de estos espacios, como el Cabildo Infantil, radica en que la niñez pueda realizar planteamientos sobre temas que son de su interés para el desarrollo del municipio y una convivencia armónica como sociedad.

De esta manera, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro refrenda el compromiso de garantizar la libertad de expresión de la niñez y juventud en el municipio, así como la oportunidad de generar propuestas destinadas a enriquecer las políticas públicas del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *