13 de junio de 2024

Refrenda Víctor Castro compromiso y apoyo a comunidades de La Paz

El bienestar de las y los sudcalifornianos siempre será prioridad para el Gobierno del Estado, de ahí la importancia de llevar acciones que mejoren la calidad de vida de las familias, afirmó el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, al realizar este viernes una gira de trabajo en la delegación de Los Dolores, por las comunidades de Las Golondrinas, Corral de Piedra y La Soledad, donde se establecieron acuerdos de entrega de cuartos con baño, mejoras en infraestructura eléctrica, restablecimiento de caminos y apoyo social. 

En un primer recorrido en la zona de Las Golondrinas, el Ejecutivo estatal, hizo el compromiso para el mes de noviembre de optimizar las condiciones de la unidad que transporta a los estudiantes de la comunidad, así como la restauración de accesos; se iniciará la gestión para que en fecha próxima se construyan cuartos con baño.

En tanto, a través de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) se acordó suministrar con refrigeradores y paneles solares y fotovoltaicos; “calidad de vida con energía eléctrica”, resaltó.

Del mismo modo, realizó una visita a la comunidad de Corral de Piedra, donde atestiguó a través del sistema DIF la entrega de equipamiento para los talleres de “Elaboración de Artesanías en Maderas Muertas” y “Costura y Bordado”, en la que se destacó que con esta labor se fortalecen las actividades de grupos comunitarios de hombres y mujeres; el objetivo es que todo les sea útil y haya economía entre sus familias.  

Más tarde, en La Soledad acordó revisar el tema del suministro de energía a través de paneles solares, un programa para rehabilitación de las huertas y mejora de vivienda; en este encuentro pobladores expusieron presentar un proyecto para solicitar un refrigerador industrial.  

Al término del recorrido, el Mandatario sudcaliforniano reiteró que, con estas gestiones, la administración que preside reafirma su voluntad con la ciudadanía de seguir siendo un gobierno de territorio y no de escritorio. «Quiero decirles que cuentan con mi apoyo y que también hacia lo externo, todo el gabinete y un servidor vamos a estar para ayudarlos», concluyó.

Castro Cosío, estuvo acompañado de la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Patricia López Navarro, de la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, la delegada de Bienestar, Yanssen Weichselbaum Calderón, José Alfredo Bermúdez Beltrán, titular de la SEPADA, Luis Alberto Ceseña Romero, director general del SEDIF, y personal de la Junta Estatal de Caminos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *