Exitosa novena edición del Festival de la Almeja Chocolata en Loreto

• Este tradicional festival que se realizó este sábado en la dársena del malecón costero de este maravilloso Pueblo Mágico.

Loreto, B.C.S. Este año, el tradicional Festival de la Almeja chocolata en su 9na edición fue todo un éxito y se celebró de una manera singular, compartiendo la decisión de las autoridades competentes de establecer una veda temporal para su aprovechamiento, de tal forma que permita su reproducción natural y así, poder en un futuro, seguir disfrutando de ella.

Así lo expresó la presidenta municipal de Loreto, Paola Cota Davis, al encabezar este tradicional festival que se realizó este sábado en la dársena del malecón costero de este maravilloso Pueblo Mágico.

“Bajo el principio de aprovechamiento y sustentabilidad, este año tuvimos una excelente oferta gastronómica de 15 restaurantes loretanos y 8 más de nuestros municipios hermanos de Baja California Sur, amigos de Mulegé, Comondú, La Paz y Los Cabos”.

Asimismo, reconoció a CANIRAC, SETUES, la Asociación de Hoteles, FITULORE, y todos los que lo hacen posible este evento que resultó todo un éxito.

Contando con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, funcionarios y funcionarias, visitantes extranjeros y locales, la alcaldesa les dio la bienvenida.

Finalmente, apeló a la comprensión y participación de las y los loretanos, a quienes instó a que, responsablemente cuidemos este valioso recurso, para que nuestra almeja chocolate, pueda reproducirse de manera natural y así seguir consumiéndola, disfrutando delicioso sabor y aporte nutricional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *