12 de junio de 2024

Anunció alcalde Óscar Leggs proyecto hídrico para comunidad Las Casitas

  • Se trata de una estructura destinada al almacenamiento de agua en dicha comunidad
  • Garantizará la producción de al menos 20 litros más por segundo, lo que asegura el abasto del vital líquido

Los Cabos, B.C.S.- 22 agosto 2023.- Durante el arranque de la obra de perforación y relocalización del pozo Las Casitas, -ubicado en los alrededores de esta subdelegación-, el presidente municipal de Los Cabos tuvo a bien anunciar que este próximo mes de septiembre iniciarán los trabajos para la construcción de una estructura destinada al almacenamiento de agua en dicha comunidad.

Acentuó el presidente municipal de Los Cabos que esta obra atiende un compromiso más de la XIV Administración que encabeza, además de remarcar que el abasto de agua potable para las y los habitantes de las comunidades rurales es una prioridad.

“Tenemos algunos proyectos en Las Casitas, vamos a trabajar en la construcción de una pila que almacenará aproximadamente 120 mil litros, la segunda quincena de septiembre estaremos empezando con la construcción, además de las obras de electrificación que tenemos proyectadas y el mejoramiento de la Casa Ejidal, estamos avanzando y atendiendo las necesidades que se tienen en la subdelegación de Las Casitas”, manifestó.

En cuanto a la perforación y relocalización del pozo Las Casitas, el alcalde Oscar Leggs Castro, puntualizó que dicha obra garantizará la producción de al menos 20 litros más por segundo, lo que asegura el abasto del vital líquido para la ciudadanía que habita en esta comunidad, además de que ello atiende el crecimiento poblacional que se registra.

“Es un pozo que no estaba en total funcionamiento, la relocalización estará a unos 40 metros y habrá que garantizar la producción de más litros por segundo, tomando en cuenta el tema de los escurrimientos que se tienen justo en esta zona. Seguimos trabajando para que el agua potable llegue a la gente de las comunidades rurales”, subrayó.

De esta manera, el presidente municipal de Los Cabos refrendó el compromiso institucional de mantener acciones enfocadas al fortalecimiento de la red de distribución de agua potable en Los Cabos, así como en seguir garantizando que la ciudadanía acceda a este derecho humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *