13 de junio de 2024

Invertirá Los Cabos más de 11 mdp para eliminar cárcamo en Miraflores

  • Inversión de $11 millones 702 mil 122 pesos, beneficiando de manera directa a 1 mil 352 habitantes
  • Para dotar con una infraestructura eficiente y servicios de calidad a las y los habitantes de la zona

Los Cabos, B.C.S., 21 agosto 2023.- En gira de trabajo por la delegación de Miraflores, este lunes 21 de agosto el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro, tuvo a bien encabezar el banderazo para el inicio de los trabajos de eliminación del cárcamo de rebombeo en esta comunidad, para lo cual se ejecutará una inversión de $11 millones 702 mil 122 pesos, beneficiando de manera directa a 1 mil 352 habitantes.

En su mensaje, el presidente municipal de Los Cabos remarcó que para el Gobierno con sentido humano es una prioridad cumplir con los compromisos de dotar con una infraestructura eficiente y servicios de calidad a las y los habitantes de la zona norte del municipio, lo que a su vez contribuye a elevar condiciones de bienestar y construcción del bien común.

“Es un día histórico para Miraflores, vamos a estar al pendiente de que esta obra venga a solucionar ese problema que se tiene desde hace tiempo atrás, no estamos aquí para culpar a los demás sino para solucionar los problemas, confío plenamente en el equipo de OOMSAPAS y de todas coordinaciones para que poco a poco vayamos subsanando las necesidades que se tienen, estamos con toda la intención de seguir trabajando y dando resultados, rumbo al 2 informe de Gobierno vamos por más y mejores obras para Miraflores y para todo el municipio”, mencionó Leggs Castro.

En el mismo contexto, resaltó que con el inicio de esta obra se atiende un rezago que perduró durante 20 años en materia de drenaje sanitario para habitantes de Miraflores, puntualizando además que la eliminación del cárcamo de rebombeo evitará el estancamiento de aguas pluviales y residuales.

Por su parte, el titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPAS), Ismael Rodríguez Piña, explicó que esta obra constará de un colector principal de 12 pulgadas sobre 600 metros lineales, con una profundad de más de 7 metros. Asimismo, acentuó que el proyecto permitirá que el volumen de agua que se concentra en la red de alcantarillado llegue hacia la planta de tratamiento.

Finalmente, se destaca que en el marco de este evento se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a personal del Comité de Trabajos del Cárcamo de Rebombeo, por su destacado desempeño en las áreas correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *