Buró Político | ¡A lo que sigue! | Ariel Vilchis

BURÓ POLÍTICO/ ¡A LO QUE SIGUE!

POR ARIEL VILCHIS

Con el triunfo de Morena en el Estado de México, el movimiento denominado Cuarta Transformación se sigue consolidando en el país. Gobernará 22 estados de la República y el mapa electoral se reconfigura una vez más.

De tal forma que, concluida la elección en los estados de Coahuila y el EdoMex, todas las baterías estarán encaminadas al proceso electoral del 2024 donde se renovará el poder ejecutivo, 9 gubernaturas, la cámara de diputados y de senadores. 

Así que, mientras las llamadas corcholatas: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard buscan encabezar la candidatura de Morena para la presencia de la República, los grupos locales de la entidad también jugarán sus cartas para ganarse un espacio y estar en las boletas electorales. 

Como ya lo he mencionado en distintas ocasiones, en Morena BCS tienen todo para continuar fortaleciendo la cuarta transformación y ser el partido con el mayor apoyo político electoral. La fórmula es sencilla, escuchar a todas las voces que tienen peso político electoral y postular candidatos que, con respaldo ciudadano y operación política de tierra, garanticen votos. 

De tal manera que los nombres de MILENA QUIROGA y HOMERO DAVIS tomarán más fuerza para buscar un escaño en el senado, dada su cercanía y operación política con proyectos nacionales. En tanto El Profe Oscar Leggs en Los Cabos consolida su trabajo al frente de la administración municipal con miras a una reelección (así dan cuenta los sondeos de opinión entre los cabeños).

La Paz también es territorio de Morena y para ella se apuntan el Diputado Eduardo Yayo Van Wormer, Fernanda Villarreal, Manuel Cota, Saul González y el secretario del trabajo, Omar Zavala. En Comondú tampoco hacen malos quesos, como dicen por ahí, pero se cocinan aparte; los diputados Enrique Ríos y Fernando Hoyos se apuntan por la alcaldía. 

Todos los actores políticos mencionados, sin excepción, deben trabajar por la unidad de Morena y claro por su apuesta nacional, ya sea Claudia sheinbaum o Adán Augusto López para consolidar el proyecto llamado cuarta transformación. 

Dicen los que saben que en ese juego de la política nacional tampoco se puede descartar al diputado federal por BCS Rubén Muñoz, quien es una pieza fundamental en el proyecto de Claudia Sheinbaum coordinando sus esfuerzos en el estado de Nuevo León. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *