UABCS e ISC coordinan primera Feria del Libro Infantil

  • Lanzan convocatoria para recibir propuestas de participación en las actividades de fomento a la lectura, presentaciones editoriales y talleres que contempla el evento que se celebrará hacia finales de octubre

La Paz, Baja California Sur., 15 de agosto (2023).– La Universidad Autónoma de Baja California Sur, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el Programa Nacional Salas de Lectura convocan a todas las personas mediadoras de salas de lectura, promotoras de lectura, creadoras, escritoras, estudiantado y docentes que se dediquen al fomento y a la divulgación del conocimiento y las ciencias en el público infantil y juvenil,  a participar en la primera edición de su Feria del Libro Infantil.

El evento se llevará a cabo los días 23 y 24 de octubre con sede en el Poliforo Cultural Universitario y estará enmarcado en los 150 años de la publicación del libro de Julio Verne, La vuelta al mundo en 80 días.

Quienes tengan interés en participar, podrán presentar propuestas de actividades de fomento a la lectura sobre la obra homenajeada; también en materia de divulgación de las ciencias y tecnologías, filosofía e historia, ludotecas y bibliotecas sudcalifornianas, cuentacuentos, títeres, representaciones teatrales, dinámicas musicales e instrumentales; o abordar temáticas sobre inteligencia artificial, ciencia ficción y perspectiva de género.

Asimismo, está el rubro de presentaciones editoriales, que deberán ser sobre un libro publicado dentro de los últimos 5 años, sin importar género o tema, pero sí orientados al público infantil y juvenil. 

Finalmente está la opción de registrarse como instructor de taller sobre divulgación de conocimientos, tecnologías y artes donde serán atendidos grupos escolares por sesión, con un máximo de 3 sesiones por día.

De acuerdo con la responsable del Fondo Editorial en la UABCS, Lic.  Alheida Aguiar, las y los interesados deben enviar sus propuestas al correo electrónico editorial@uabcs.mx, a más tardar el lunes 18 de septiembre, a las 18:00 horas, fecha marcada como el cierre de la convocatoria. 

Detalló que anexo debe ir un archivo que contenga su nombre completo, semblanza curricular y descripción de las actividades con una extensión máxima de 10 renglones. En el caso de presentación editorial, será necesario adjuntar digitalizada la portada del libro; y si es taller, una lista de materiales y/o necesidades para la actividad a desarrollar.

Finalmente, la funcionaria universitaria puso a disposición el teléfono 6121238800 extensión 1563 para atención de dudas, no sin antes reiterar la invitación a participar en esta primera Feria del Libro Infantil y a estar al tanto de la información que se vaya generando en torno al programa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *