Recibe IEEBCS capacitación en temas relativos a prerrogativas de acceso a radio y televisión

  • El Instituto Nacional Electoral llevó a cabo la capacitación a personal del IEEBCS y a representantes de los partidos políticos con registro local

La Paz, Baja California Sur., 15 de agosto (2023).- Dando seguimiento a las actividades con motivo de la proximidad del Proceso Local Electoral 2023-2024, en el que se renovarán los Ayuntamientos y las Diputaciones en el Estado; personal del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, así como representantes de los partidos políticos con registro local, recibieron una capacitación por parte del Instituto Nacional Electoral sobre el tema de aprovechamiento de las prerrogativas de acceso a radio y televisión.

Dicha capacitación fue impartida por el Mtro. Jorge Egren Moreno Troncoso, Director de Administración de Tiempos de Radio y Televisión del INE México. En la cual, se revisaron los esquemas de coordinación institucional sobre temas relacionados con el acceso a la radio y televisión de las autoridades electorales, actores políticos y candidaturas independientes de cara a la preparación del Proceso Electoral Local 2023-2024; se intercambió información y se presentó el esquema de colaboración y propuesta de guía metodológica para la verificación del acceso igualitario a la pauta de las candidatas mujeres durante las campañas electorales. Así como, la Presentación del módulo de visualización para la presentación de datos de la verificación del acceso igualitario a la pauta de las candidatas mujeres durante las campañas electorales.

En su mensaje, el consejero Presidente del IEEBCS, Dr. Alejandro Palacios Espinosa, mencionó que, es de suma importancia llevar a cabo estas capacitaciones pues garantizan los derechos de los partidos políticos y candidaturas, así como la capacitación y profesionalización del personal del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur. Permitiendo aportar elementos para el aprovechamiento eficiente del tiempo en radio y televisión al que se tiene derecho y administra el Instituto Nacional Electoral.

En el evento estuvieron presentes la Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE BCS, Ing. Sinia Alvares Ramos; el Consejero Electoral del IEEBCS, Dr. Miguel Israel Santoyo Cantabrana; el secretario ejecutivo del IEEBCS, Lic. Carlos Eduardo Salazar Castañeda; la titular de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del IEEBCS, Lic. Lidizeth Guillermina Patrón Duarte, la Titular de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación, Bio. Mar. Guillermina Valenzuela Romero; representantes de los distintos partidos políticos locales y personal del IEEBCS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *