BURÓ POLÍTICO / MILENA: ¡AVANCES! / POR ARIEL VILCHIS

BURÓ POLÍTICO / MILENA: ¡AVANCES! / POR ARIEL VILCHIS

Al asumir el cargo como alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero conocía el reto que representaba gobernar y administrar un municipio con serios problemas financieros, con un grave problema en el abasto de agua potable y servicios públicos que requerían atención urgente.

Quien conoce de administración pública sabe que es prácticamente imposible resolver todos los problemas que representa gobernar; sin embargo, es importante en el ejercicio del poder avanzar, sentar las bases para el desarrollo, para el bien común. 

A dos años al frente del gobierno municipal de La Paz, la alcaldesa Milena Quiroga Romero ha dado resultados tangibles. Más allá de lo que puedan decir sus detractores, la presidenta municipal tiene el respaldo de un trabajo que puede medirse con datos duros, de tal manera que los intentos por desacreditar los avances logrados en su administración son pura politiquería. 

Es por ello que me parece importante el ejercicio de comunicación que la alcaldesa implementó esta semana: un encuentro con medios de comunicación denominado Avances para la Transformación, un ejercicio para informar a la ciudadanía las acciones que se realizan en el día a día del trabajo municipal, en el que mostrará y se difundirán los resultados de las políticas públicas que se implementan en cada una de las áreas municipales.

Sin duda, un ejercicio que muestra el compromiso de la alcaldesa Milena Quiroga con la transparencia y la rendición de cuentas, pilares de un gobierno de transformación. 

Avances para la Transformación inició con datos duros en temas sensibles como lo son la Seguridad Pública, la percepción de inseguridad que va a la baja, así como la incidencia delictiva. De igual manera, resultados exitosos de un programa implementado por la alcaldesa Quiroga Romero como lo es Impulso que atiende temas de deportes, arte y cultura para niños y jóvenes del municipio. En los próximos días sabremos de los temas del agua, de los servicios públicos, de desarrollo y turismo. 

Dicen que en política no hay casualidades; a unos meses de iniciar su tercer año de gobierno Milena Quiroga da buenas cuentas a la ciudadanía sin que ello represente que la tarea está concluida, por el contrario, hay mucho por hacer. Sin embargo, lo realizado hasta ahora es preciso decirlo, difundirlo, que la ciudadanía paceña sepa que se trabaja por su bienestar, que es posible hacer las cosas bien, que hay Avances para la Transformación de nuestro municipio. 

Es mi opinión, al tiempo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *