Estudiante de UABCS obtiene Mérito Estatal de la Juventud 2023

  • Estudiante de la UABCS obtiene Mérito Estatal de la Juventud 2023

La Paz, Baja California Sur., 10 de agosto (2023).- Danna Rachelle Flores Díaz, estudiante de Derecho e integrante de la Camerata Universitaria de la Universidad Autónoma de Baja California Sur obtuvo el Mérito Estatal de la Juventud 2023, en la categoría “Actividades artísticas y culturales”.

Se trata del máximo galardón que otorgan Gobierno del Estado y H. Congreso de Baja California Sur a las juventudes sudcalifornianas que se distinguen por su trayectoria, conducta, dedicación o mérito en diferentes ámbitos, siendo un ejemplo de superación para la sociedad.

  En el caso de Danna Rachelle Flores, la distinción proviene del trabajo que ha realizado desde muy corta edad dentro de la esfera de la cultura y las artes, a lo largo de toda la geografía estatal. 

“Inicié a la edad de 6 años declamando poemas en preescolar. Después, en la primaria, participé en concursos de oratoria y declamando poesía. También me incorporé  en la televisión con la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, donde era moderadora y reportera”, detalla la joven universitaria.

Según cuenta, fue durante su periodo en este programa cuando tuvo la oportunidad de realizar una entrevista a un estudiante de la Escuela de Música del Estado y, a partir de ese día, se decidió por el estudio de la música, optando por el violín.

Gracias a que destacó también en el ámbito académico, Danna Rachel ingresó a la UABCS a los 14 años para estudiar la carrera de Derecho, donde cursa actualmente el noveno semestre. 

Dijo sentirse feliz y orgullosa de representar a la UABCS, pues ha recibido un gran apoyo por parte de la institución para seguir con su crecimiento escolar y artístico, lo cual es muy importante para su desarrollo profesional y personal. 

En referencia al Mérito Estatal de la Juventud 2023, indicó que es una experiencia muy gratificante, sobre todo porque ha tenido la oportunidad de reflexionar acerca de su recorrido artístico en el municipio e incluso en el estado.

Mencionó que este galardón le da mucha confianza y motivación para seguir compartiendo aquellos aprendizajes que ha adquirido gracias a personas muy valiosas con las que se ha cruzado en este trayecto. 

En este marco, invitó a la comunidad estudiantil, pero también a otras personas, sean niños, jóvenes o adultos, a que se acerquen al arte, pues ayuda a sensibilizarnos como seres humanos y a ser más empáticos con lo que nos rodea, al igual que brinda herramientas de aprendizaje, disciplina y ayuda a las personas a ser más autodidactas.

Cabe señalar que la joven universitaria, junto con el resto de ganadoras y ganadores de las otras categorías, recibirá la presea y reconocimiento el próximo 31 de agosto, en presencia de los tres Poderes del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *