Apoya gobernador VCC a comunidades pesqueras: entrega embarcación en Comondú

La Paz, Baja California Sur., 09 de agosto (2023).- El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, entregó una embarcación a la comunidad de Isla Magdalena, en el municipio de Comondú, la cual será utilizada para el traslado de desechos de este punto a Puerto San Carlos, atendiendo así el problema de acumulación de residuos en esa área natural protegida. Además, se dio la primera entrega de cartas de aprobación del programa Estatal de Fomento al Desarrollo Pesquero y Acuícola 2023.

Reunidos en la comunidad de San Carlos, se dio a conocer que la embarcación representa una inversión de 711 mil 218 pesos, tiene 26 pies de longitud y una capacidad de carga de 2 toneladas. Además, está equipada con un motor de 140 caballos de fuerza y un remolque, lo que facilitará su transporte y uso por parte de la comunidad. “Es la respuesta a un compromiso con las familias de pescadores que habitan esta isla y terminar con ese problema”, agregó.

Con esta acción, dijo, se contribuye al cuidado del medio ambiente y a garantizar la preservación de la belleza natural de Isla Magdalena. Al evitar la acumulación de residuos en el área protegida, se contribuye a mantener su integridad y conservarla para futuras generaciones. 

Acompañado por la alcaldesa Ileana Talamantes y por el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Alfredo Bermúdez, hizo notar que con la utilización de esta embarcación, la comunidad de Isla Magdalena podrá trasladar de manera segura y eficiente los desechos hacia Puerto San Carlos, donde serán tratados adecuadamente. 

Como parte de las actividades de esta visita de trabajo a Puerto San Carlos, el Gobernador hizo entrega de 74 cartas de aprobación a productores del sector pesquero y acuícola de Puerto San Carlos, Puerto Adolfo López Mateos, La Poza Grande, Santo Domingo, María Auxiliadora e Ignacio Zaragoza. 

El ejecutivo estatal dijo que con este tipo de iniciativas, se busca generar conciencia en la población sobre la importancia de preservar nuestra riqueza natural y garantizar un futuro sustentable para todos. Además de impulsar el desarrollo de la principal actividad de la zona como lo es la pesca y la acuacultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *