BALCONEANDO / ¿ACEPTACIÓN ABISMAL? / POR ALEJANDRO BARAÑANO

BALCONEANDO / ¿ACEPTACIÓN ABISMAL? / POR ALEJANDRO BARAÑANO

La coherencia de la personalidad de quien se dice político debe mostrar madurez cuando en su modo de obrar refleja saber imponerse sobre las determinaciones de su carácter, sobre todo porque configura su personalidad por el hábito de la reflexión mayoritaria de la población al escuchar y aprender de los demás, pero sobre todo valorando lo justo y positivo de todas las opciones sociales y otorgando apoyos para el mayor consenso en la comunidad.

Sin embargo, existen algunos POLÍTICOS JÓVENES que por haber sostenido un fugaz cargo municipal ya creen y se piensan merecedores de estar en otras posiciones más importantes, tal y como sucede con MANUEL COTA CÁRDENAS, quien presupone que por haber recorrido colonias y rancherías del municipio de La Paz ya cuenta con una ACEPTACIÓN ABISMAL y que por ello podrá llegar a donde quiere. 

Todos sabemos que en la capital del estado existen problemas muy complejos que se tienen que resolver tal y como lo es el asunto del agua, la movilidad, la falta de unidades de emergencia o ambulancias, la mala atención en los servicios públicos y sobre todo la inseguridad reinante, pero de nada de eso importa para “MANUELITO”, pues lo suyo son las imágenes saludando a personas y acompañando en ocasiones a una que otra quinceañera en sus festejos.

Si MANUEL COTA CÁRDENAS fuera en realidad tan honesto como dice, entonces debería asumir cabalmente compromisos con la sociedad y dejarse conque es diferente a los otros, y lo digo porque muchos sabemos que no es de los tipos que sabe cumplir con lo que dice y no es de los que evoca una comunicación efectiva pues está lleno de excusas, evasivas y pretextos.

Además de todo lo anterior, en la actualidad “MANUELITO” tiene centrada su acción en el proceso interno de MORENA, tan así que asegura que ese instituto político es la mejor opción para Baja California Sur y para el país, y aunque en política la gratitud nunca debe de olvidarse, tal parece que a esta NOVEL APRENDIZ DE LA POLÍTICA desconoce que han sido las huestes del PARTIDO VERDE ECOLOGISTA –instituto que regentea a su antojo su padre, el ex gobernador Leonel Cota Montaño- quienes en verdad lo impulsaron y promovieron y ahora “chaquetee” diciéndose MORENISTA DE CORAZÓN, lo que es una clara prueba su inmadurez y carencia de oficio político.

Por otro lado “MANUELITO” quiere vendernos espejitos al pedir que no debe haber compadrazgos y amiguismos para que se le tome a todos en cuenta, y que la medida del trabajo sea el nivel del compromiso para lograr una candidatura, cuando en realidad no es más que el “niño bonito” de quien despacha desde el sillón principal de las oficinas generales de SEGURIDAD ALIMENTARIA MEXICANA en la capital del país. ¿Cómo creerle pues?

Lo que sí es seguro, es que con personajes como MANUEL COTA CÁRDENAS en las próximas elecciones dejarán mucho que desear, sobre todo al ser uno más de los tantos políticos hipócritas que se venden al mejor postor, por lo que ni sus golpes de pecho; ni sus retoques de Photoshop en la vía pública; ni sus gritos que es el “papá de Tarzán” le ayudarán cuando en realidad existe una ausencia total de propuestas concretas.

Aunque haya algunos que lo quieran negar, “MANUELITO” ya forma parte de ese clan de políticos hipócritas que han irrespetado la ley electoral creyendo que somos ignorantes y por eso promete múltiples maravillas, eslóganes y regalos, pero que mañana todas sus promesas sin duda alguna serán tragadas por la tierra. ¡Tiempo al tiempo!

Las preguntas son: ¿De dónde sale tanto político hipócrita marcado por el dedazo y la corrupción? ¿Cómo es posible que el sistema les permita que haya quien se postule con semejantes lastres que tienen, dejando a los ojos de todos sus fracasos y contaminación? Conste que son meras preguntas; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *