Libertad de expresión en medios fortalece la democracia en BCS: VCC

La Paz, B.C.S., 07 de agosto de 2023.- Al encabezar la reunión de la Junta Directiva del Instituto Estatal de Radio y Televisión (IERT), el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío resaltó que en todo momento debe prevalecer la libertad de expresión en la radio y televisión públicos de la entidad, porque con ello, precisó, “se fortalece el proceso democrático que vivimos los sudcalifornianos”.

Tras conocer el informe de actividades que rindió el director general del IERT, Juan Cuauhtémoc Murillo, el Mandatario estatal reconoció los avances que se han alcanzado en los primeros dos años en el Canal 8 y en la Radio de Sudcalifornia que han atendido, indicó, la demanda de cambio que ocurrió en las urnas en 2021. “Hoy, dijo, la radio y la televisión públicas en nuestro estado cumplen más con ese carácter y así deben permanecer”.

Por su parte, Murillo Hernández dio a conocer que al inicio de la presente administración se realizaban 31 programas de radio y televisión y que ahora se trasmiten 88, lo que significa, señaló, el triple de la producción que comprende nuevos temas que antes no se abordaban, como los derechos humanos, discapacidad, diversidad sexual, mujeres y asuntos universitarios, entre otros.

En el informe también se expuso que se realizaron 152 trasmisiones especiales, entre ellas la primera desde otra parte del país en vivo, como fue la exposición cultural en Los Pinos, en la Ciudad de México; los juegos profesionales en básquetbol, fútbol, béisbol, volibol, festivales gastronómicos, y eventos culturales y desde los demás municipios de nuestra geografía estatal.

Ente los asuntos que se abordaron también se presentaron los anteproyectos de presupuestos de ingresos y egresos del IERT para 2024 y de los programas operativos anuales de trabajo.

Se contó con la asistencia de Omar Castro Cota, Maribel Collins Sánchez, Alicia Meza Osuna, Andrea Ventura, Itzel Ortega y Armando Cota, como representantes de la Oficina del Ejecutivo, Secretaría de Turismo y Economía, Educación Pública, Secretaría General, Contraloría y Secretaría de Finanzas y Administración, respectivamente, e integrantes del órgano colegiado de dirección; así como Luis Roldán, director general de Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *