Preparan FONMAR e ITSCC torneo de pesca para mejorar laboratorios académicos

  • El torneo «Halcones al Mar 2023» se realizará en Loreto el 3 y 4 de noviembre
  • Contará con 200 mil pesos en bolsa con la aportación del Ayuntamiento de Loreto y FONMAR

La Paz, Baja California Sur., 07de agosto (2023).- Con el fin de beneficiar a los estudiantes de educación superior del municipio de Comondú; el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) y el Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Ciudad Constitución acordaron llevar a cabo el torneo de pesca deportiva «Halcones al Mar 2023» a realizarse el próximo 3 y 4 de noviembre en Loreto.

En encuentro realizado entre el Director General del FONMAR, Martín Inzunza Tamayo y el Director General del TecNM, Pedro Almaraz García se estableció el dorado como la especie de pesca, con costo de inscripción de 5 mil pesos por equipo de hasta cuatro pescadores y premios de 90 mil, 70 mil y 40 mil pesos para los primeros tres lugares. Destinando el total de las inscripciones y el 10% de los jackpots a la mejora de los talleres y laboratorios de los ocho programas académicos con que cuenta el Tecnológico.

A este torneo impulsado por la administración estatal que encabeza el Prof. Víctor Manuel Castro Cosío, se suma el apoyo del Ayuntamiento de Loreto con aportaciones iguales de 100 mil pesos. La alcaldesa Paola Margarita Cota Davis, señaló que a través de este torneo se beneficiará a los loretanos que asisten a esta casa de estudios en Ciudad Constitución además de continuar la proyección del destino en la pesca deportiva.

El evento finalizará con una cena de premiación donde estudiantes de la carrera de gastronomía realizarán la preparación de los ejemplares presentados en báscula.

La reunión contó con la presencia por parte del FONMAR del Coordinador Estatal de Torneos, Juan Javier García Davis y el Coordinador de Difusión y Transparencia, Omar De Jesús López; y por parte del TecNM de Ciudad Constitución, la Directora de Vinculación, Zaira Ríos Cruz; el Subdirector de Planeación, Gustavo Adolfo Valenzuela Águila; el presidente del Patronato, Juan Hernández Paularena; y el Tesorero del Patronato, Ramón Fernando Santini Pons, en lo que promete ser un evento de gran éxito a favor de los estudiantes sudcalifornianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *