Impulsa gobernador VCC turismo y desarrollo a través del Primer Festival de Pueblos Mágicos

  • Se espera que esta iniciativa contribuya al crecimiento y promoción de estos destinos designados, atrayendo a más turistas nacionales e internacionales y a fortalecer la identidad regional

La Paz, Baja California Sur., 06 de agosto (2023).- Durante la inauguración del Primer Festival de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés, el gobernador Víctor Castro Cosío expresó su compromiso de seguir sumando esfuerzos para impulsar el desarrollo de la región a través de acciones conjuntas, y fortalecer la integración de esta importante región del país, ya que se comparten orígenes.

El evento contó con la presencia del secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, así como la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, del gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, y una representación del gobierno de Nayarit. 

Este evento tiene como objetivo promover y resaltar la riqueza cultural, natural y gastronómica de los Pueblos Mágicos de la región, así como fomentar el turismo y el desarrollo económico de la zona, buscando fortalecer la colaboración entre los diferentes actores involucrados en la industria. 

El festival dio inicio en la plaza principal de Todos Santos, municipio de La Paz, en donde cada uno de los 22 Pueblos Mágicos de la región presentaron una gama de sus atractivos turísticos y artesanías. 

Durante el festival, que se desarrollará además este domingo 6 de agosto, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar de la diversidad y calidad de los productos locales, así como explorar las tradiciones, costumbres y bellezas naturales de estos pueblos. 

Este primer Festival de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés ha sido un gran éxito y sienta las bases para futuros encuentros que promuevan la región como un destino turístico único y especial. En este sentido, se dio a conocer que la sede para este evento el año entrante, recayó en el pueblo mágico de Ures, Sonora. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *