Seguridad en región del Mar de Cortés es un conjunto: Víctor Castro

  • Se reúnen en La Paz gobernadores para dar seguimiento a acuerdos de cooperación en seguridad, turismo y migración
  • “La Alianza Mar de Cortés continúa trabajando en conjunto para hacer frente a los retos presentes y potenciar el desarrollo integral de la zona”, dijo el gobernador Víctor Castro Cosío

La Paz, BCS. 5 de agosto, 2023.- La Seguridad de la región del mar de cortés es un esfuerzo conjunto que se fortalece con la coordinación, análisis y estrategia compartida entre los gobiernos de la zona, afirmó el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío.

Hoy se realizó en esta capital la Sexta Reunión de Gobernadores para la Coordinación de Seguridad de la “Región Mar de Cortés” con la participación de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de Sinaloa Rubén Rocha Moya, de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, y de Nayarit, Miguel Ángel Navarro y de Baja California Sur, Víctor Castro.

Durante este encuentro, se dio continuidad al análisis de estrategias seguridad, migración, turismo y la cooperación entre las instituciones involucradas.

En ese sentido el Mandatario sudcaliforniano, mencionó que estas reuniones destacan por el intercambio de información y diagnósticos, lo que permite llevar a cabo acciones que refuerzan el combate a la inseguridad en los cinco estados.

Castro Cosío puntualizó que la reunión representa un esfuerzo conjunto para fortalecer la seguridad y el turismo en la región, sentando las bases para un futuro próspero y de bienestar para sus habitantes y visitantes. “La Alianza Mar de Cortés continúa trabajando en conjunto para hacer frente a los retos presentes y potenciar el desarrollo integral de la zona”.

Más tarde, los Gobernadores acudirán al primer Festival de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés en Todos Santos, donde se contará con la presencia del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *