“Audiencias públicas fortalecen democracia participativa”: gobernador VCC

  • Con miras a segundo año de gobierno, cumplirá atención prioritaria a ciudadanos

La Paz, Baja California Sur., 04 de agosto (2023).- El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío confió en que al llegar a su segundo año de gobierno se habrá cumplido el propósito de atender a todas y todos los ciudadanos que buscaban ser escuchados por sus autoridades, y consideró que las audiencias públicas son una herramienta valiosa para fortalecer la democracia y garantizar la participación ciudadana en la toma de decisiones.

Al acudir de nueva cuenta a un encuentro con las y los ciudadanos, el Mandatario sudcaliforniano recordó que en los dos primeros años de su administración, de manera personal y con apoyo de sus principales colaboradores, se han atendido más de 100 mil solicitudes de audiencia.

Castro Cosío consideró a las audiencias públicas como un espacio de encuentro donde los ciudadanos pueden manifestar sus inquietudes, sugerencias o demandas de manera directa. Esto permite un intercambio de ideas y opiniones que contribuye a la toma de decisiones y al mejoramiento de las políticas públicas. 

El Ejecutivo estatal señaló finalmente que este ejercicio se distingue por un trato respetuoso y cercano a todos los asistentes, logrando que se sientan escuchados y valorados como ciudadanos, además de generar un ambiente de confianza que facilita la expresión de opiniones y sugerencias sin importar su origen o posición política. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *