Todo listo para el primer Festival de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés

  • La inauguración será el sábado 5 de agosto a las 4:30 PM en la Plaza Pública de Todos Santos

La Paz, Baja California Sur., 04 de agosto (2023).- Todo se encuentra listo para que este sábado 5 de agosto, en la plaza pública de Todos Santos, se lleve a cabo la inauguración del 1er. Festival de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés, en donde se expondrán la cultura, magia y tradición de los 22 poblados que tiene esta distinción de las entidades de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Así lo dio a conocer Maribel Collins, titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), quien detalló que durante la ceremonia inaugural se contará con la presencia del Gobernador Víctor Castro Cosío, el secretario de Turismo del Gobierno del México, Miguel Torruco Marqués, así como Gobernadores y Secretarios del ramo de los estados que conforman la Alianza Mar de Cortés.

“Estamos muy contentos de que Baja California Sur sea sede de este primer Festival de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés, el cual es un producto que forma parte de las estrategias para la regionalización del turismo en la zona noroeste del país. Cabe señalar que es un evento itinerante que se realizará todos los años en una sede diferente”, expresó.

Maribel Collins abundó que el programa artístico y cultural con representaciones de las entidades se desarrollará los días 5 y 6 de agosto,  a partir de las 4:30 PM, con muestras de bailables como la danza de los venados y de los bramadores de Sinaloa, el bailable Nayarit Mestizo, la representación de la tatema de la almeja tradicional de Loreto, así como la Cochi con Livais y el ballet folclórico Yolihuanes, por mencionar algunos.

Para finalizar, la titular de SETUE invitó a la ciudadanía a disfrutar de este evento con entrada libre y conocer más acerca de estos 22 poblados, a través de stands donde se expondrán artesanías, fotografías e información de los atractivos turísticos y sitios de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *