Inicia Paola Cota instalación de sistemas fotovoltaicos en zona rural

  •  “La energía solar, es el camino hacia un futuro más sostenible y limpio”, destacó la alcaldesa que convivió con familias de la zona rural

Loreto, Baja California Sur., 03 de agosto (2023).- ¨Elevar la calidad de vida de las y los loretanos que residen en la zona rural es prioridad para mi gobierno y por ello trabajamos día a día, buscando servir y atender sus necesidades¨ expresó la alcaldesa de Loreto, Paola Cota Davis al acudir este miércoles a las comunidades de Agua Verde, San Cosme dando inicio así a la instalación de sistemas fotovoltaicos en diversas rancherías en zona rural.

En esta ocasión, entregó 44 baterías fotovoltaicas, que representan una inversión de 319 mil pesos, en tanto que en el Paso de Santa Cruz, entregó 29 baterías fotovoltaicas, con un valor de 210,000.00 pesos.

En ese sentido, apuntó que la energía solar, es el camino hacia un futuro más sostenible y limpio, y para su gobierno, es de gran satisfacción el poder contribuir al bienestar de las familias loretanas que residen en la zona rural.

Con este recorrido, la presidenta municipal, dio el banderazo para iniciar la instalación de los sistemas fotovoltaicos en la zona rural; anunciado recientemente. 

“Gracias al apoyo del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN 2023), estamos llevando a cabo estos trabajos que incluyen batería, controlador y cableado para conexión” expresó, saludando personalmente a las familias de esas comunidades.

Así mismo, entregó despensas de los programas de DIF; el pago del Programa de Apoyo al Empleo Temporal.

Cota Davis, (como habitualmente lo hace en sus recorridos), aprovechó para escuchar solicitudes, girando instrucciones a sus colaboradores de distintas áreas que la acompañaron en la gira, para que cada solicitud sea canalizada y monitoreada, buscando dar respuesta lo más inmediato posible y se refleje en el bienestar de la ciudadanía. 

La inversión total asciende a 1 millón 90 mil pesos, donde se tiene programado equipar 150 sistemas fotovoltaicos en diversas rancherías en zona rural es del municipio de Loreto; “Unidos estamos haciendo la diferencia en nuestras comunidades”, concluyó la edil loretana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *