Atiende SEP a más de 2 mil 300 estudiantes en 81 escuelas multigrado

  • Ubicadas en comunidades remotas de BCS

La Paz, Baja California Sur., 03 de agosto (2023).- Con el propósito de acercar los servicios educativos a toda la población sudcaliforniana, la Secretaría de Educación Pública da atención a 2 mil 337 estudiantes en escuelas multigrado, donde un docente imparte clases a niñas y niños de distintos grados en una misma aula, informó Edgar Salvador Ruelas Andrade, director de Educación Primaria.

Estos centros de enseñanza, ubicados en las comunidades más apartadas de Baja California Sur, son operados por 181 maestras y maestros debidamente capacitados para la exigente tarea de estar al frente de alumnos de diferentes grados simultáneamente.

Indicó el profesor Ruelas Andrade que se trata de escuelas regulares que en el siguiente ciclo escolar incluirán los contenidos que establece el modelo de la Nueva Escuela Mexicana, y contarán con los mismos libros de texto gratuito que utilizarán todos los educandos de Baja California Sur.

Destacó que esta modalidad se ejerce principalmente en las zonas rurales de la geografía estatal y dijo que, para cumplir con los objetivos esenciales, la SEP promueve a profesionales calificados para desempeñar exitosamente la noble labor de enseñar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *