• Los participantes se darán cita el 6 de agosto en playa “Las Palapas” en Puerto San Carlos

La Paz, Baja California Sur., 02 de agosto (2023).- El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJuventud) en coordinación con el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR), invita a participar en la 4ta edición del Torneo “Pescando Residuos” con el fin de fomentar la limpieza de playas en nuestra entidad.

La actividad se llevará a cabo en playa “Las Palapas” en la comunidad de Puerto San Carlos, en el municipio de Comondú el domingo 6 de agosto del año en curso, en el cual podrán participar un máximo de 5 personas por equipo. 

El proceso de inscripción estará abierto el 5 de agosto de 5:00 a 6:00 de la tarde en el parque público de la localidad, finalizando con la participación de números artísticos para contribuir a la sana convivencia de los asistentes.

La logística estará a cargo del ISJuventud, quienes compartieron que partir de las 06:30 horas será entregado el material, para dar inicio a las 08:00 horas y hasta las 11:00 de la mañana a la recolección de residuos tales como plástico tipo PET, aluminio, cartón y papel, vidrio, residuos no valorizables (basura en general).

Como parte de la premiación, los tres equipos que hayan acumulado mayor número de residuos, recibirán 3 mil pesos el primer lugar, 2 mil pesos el segundo y 1 mil pesos el tercer lugar; además todos los participantes recibirán una retribución económica proporcional a la cantidad de puntos acumulados. 

A la actividad se suma la participación de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), el H.VII Ayuntamiento de Comondú, el Instituto de Juventud Municipal de Comondú y la Delegación de Puerto San Carlos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *